Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222584

¿Cómo encontrar artesanos de confianza?

La artesanía no es un trabajo para todos, ya que requiere de una destreza para crear objetos con las manos. La mayoría de veces, con la ayuda de herramientas y por medio de distintas técnicas de elaboración.

Foto de Nick Karvounis en Unsplash.

¿Quieres un artesano que diseñe algo exclusivo para ti?, anímate a buscar un especialista con Fixando.es y disfruta de variedad de ofertas en artesanos.  

Y es que una gran parte de estos trabajadores acostumbrados a lo tradicional, lograron adaptarse a la era digital.

Hoy por hoy, muchos de ellos sobresalen dentro del mercado online, por lo que solo debes indagar un poco en la red.

Apóyate en las plataformas digitales

Los artesanos actuales son los que mantienen valores peculiares que definen su labor y lo fusionaron con métodos modernos de negocios.

Por consiguiente, puedes encontrarlos gracias a diferentes medios, tales como, las siguientes plataformas digitales:

Redes sociales

No es un secreto que desde que el internet llegó es más fácil conseguir casi cualquier cosa. Y este caso no es ni será la excepción.

Sin ir muy lejos, las redes sociales te ayudan a obtener la información que estás buscando. Puesto que lo más probable es que se den a conocer y promocionen los servicios que ofrecen a través de ellas.

Aparte de ello, tienes acceso tanto a su contenido como a los comentarios que, en su mayoría, son clientes valorando sus servicios.

Portales

De igual forma ocurre con las páginas que proporcionan personal calificado para realizar un trabajo en específico. En ellas puedes encontrar un artesano de total confianza, ya que solo te ofrecerán especialistas.

Además, estos portales suelen tener una buena reputación y cuentan con un profesional en diferentes partes del país. Al revisar las calificaciones del sitio notarás de inmediato si es confiable o no.

Marketplaces de productos artesanos

Antes era común que los artesanos comercializaran sus productos en ferias, mercados y eventos. Ahora, con la tecnología, se centran en crear su propio negocio en línea y venderlo por medio de este.

Tal como las plataformas dedicadas a este sector, donde tienen la posibilidad de tener un espacio para ellos. Es decir, aprovechan estos mercados online, donde solo encontrarás publicaciones de expertos en la artesanía.

De esta manera, logran atraer a la audiencia adecuada, tener contacto directo con ellos y así hacer crecer su negocio.

No muchos artesanos triunfan con sus tiendas virtuales. Por eso se convierte en un recurso que puedes usar para buscar a alguien confiable.

No obstante, debes tener en cuenta que existen numerosas plataformas disponibles. Pero siempre puedes ubicar las más populares.

Fíjate en los detalles

Si quieres encontrar un artesano de confianza, entonces mira su trabajo. Por lo general, lo que los define son sus valores, y estos pueden apreciarse en cada una de las creaciones.

A modo de ejemplo está la exclusividad y el diseño. Puesto que las piezas personalizadas suelen ser una de las características de los expertos en el sector, diferenciándolo del resto.

Además, con solo ver el diseño, puedes notar si el objeto pasó por un proceso cuidadoso. Al igual que, si la obra es de calidad, dado que los artesanos son muy meticulosos y nada más utilizan materia prima de alta gama.

¿Y cómo podrías saberlo?

Si es un profesional y quiere generar confianza en sus consumidores, esos datos los dejará claro en la descripción de las imágenes. Incluso, especificar los utensilios empleados para cada trabajo manual realizado. 

Y si aún no te convences, todo lo que tienes que hacer es pactar una cita e ir a comprobarlo por ti mismo.

Por lo que, si buscas zapatos, joyería, alimentos, objetos personales o para el hogar artesanal, basta con navegar por la red. 

Seguro encontrarás un montón de especialistas que confeccionen lo que deseas.