Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222550

Allanaron la Comisaría Segunda y detuvieron a un policía

El procedimiento fue ordenado a instancias de una investigación de la fiscal Irala. El uniformado estaría vinculado a diversos delitos.

Nuevamente una investigación judicial pone en el centro de la escena presuntos delitos cometidos por integrantes de la fuerza policial provincial, a raíz de lo cual se concretó un allanamiento y se detuvo a un uniformado que se encontraba en plena tarea.

Agentes de Investigaciones en uno de los vehículos en que se movilizaron para el allanamiento en la Comisaría Segunda.

En horas de la siesta del jueves, por orden del Juzgado de Garantías 3 a instancias de la fiscal N° 10, Liliana Beatriz Irala, personal de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco llevó a cabo un allanamiento en la Comisaría Segunda Metropolitana, ubicada en avenida Rivadavia en pleno centro de la ciudad.

Durante el procedimiento se secuestró, entre otra documentación, el libro de novedades de la seccional y se detuvo a un sargento Primero de la Policía del Chaco que se encontraba en ese momento de servicio.

Trascendió que la aprehensión se produjo en el marco de una causa por ‘supuesta asociación ilícita‘ presuntamente vinculada a casos de robos y delitos contra la propiedad.

Foto: Data Chaco

Conocida la novedad, el Órgano de Control Interno dispuso además la suspensión del uniformado involucrado y la retención de haberes, mientras se avanza en la investigación.

Cabe recordar que a finales de agosto, hace menos de un mes, dos policías provinciales fueron detenidos en Sáenz Peña denunciados por supuesto abuso sexual de una mujer que había concurrido a la Comisaría Sexta a denunciar violencia de género. En dicho caso también intervino el OCI.