Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222538

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con organismos públicos del Chaco

Se celebró en la ciudad de Resistencia la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Provincia del Chaco. El acuerdo fue rubricado en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Resistencia, ubicada en calle Arbo y Blanco 498.

El acuerdo tiene por objeto la colaboración de los Integrantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), bajo la dirección de los operadores del Ministerio Público Fiscal y en el marco de la implementación del Juicio Penal por Jurados. "Esto permitirá a los estudiantes acceder a becas pagas por su participación y colaboración con la institución", explicaron fuentes universitarias.

Del acto participaron la vicerrectora académica de la Universidad, Esp. Marcela Medina, en representación de la Rectora de la UCP, magíster Florencia Rodríguez junto a la decana organizadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, magíster María Isabel Balmaceda. Asimismo, asistió la delegada de sede Regional Resistencia, licenciada Olga María Bravo y los directores de la carrera de Abogacía, doctor Ignacio Zárate (sede Resistencia), la doctora Laura Romero (sede Corrientes) y Silvina Suarez (sede Sáenz Peña). 

También estuvieron presentes la directora de la carrera de Licenciatura en Criminalística de la sede Resistencia, Soledad Cabás Ferreyra; la directora de la carrera de Licenciatura en Psicología de la sede Resistencia, Karina Cerquand, junto a la directora de la carrera Licenciatura en Psicología de la sede Resistencia, magíster Melina Meneses.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco, estuvieron presentes la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, doctora Gloria Beatriz Zalazar y junto al Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, doctor Leandro Álvarez.

En representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco, concurrió a la firma del convenio el procurador general, doctor Jorge Edgardo Omar Canteros. También participaron de la jornada docentes y alumnos de la carrera de Abogacía de las sedes Resistencia y Sáenz Peña.