Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222532

A 50 años del título logrado por el rugby de Regatas Resistencia

Fue en 1972 cuando Regatas se consagró campeón. Venció en la final a Taraguy por un contundente 30 a 4.

Mañana, viernes 23 de septiembre, será una fecha de recuerdo para el rugby de Regatas Resistencia porque lograba el campeonato oficial de la Unión del Nordeste. A cincuenta años de esa hazaña, los jugadores que integraron ese equipo, y que marcaron una etapa, y abrieron un camino en este deporte que comenzaba a ganar adeptos, tienen presente ese momento vivido a través de relatos de esa etapa hasta llegar al momento de júbilo en una celebración memorable.

Elio Brizuela, capitán del equipo remero campeón, exhibe con orgullo recortes de la época de diario NORTE.

El triunfo había sido contra Taraguy por 30 a 4, con una actuación destacada del capitán Elio Brizuela, autor de catorce tantos, caracterizado por su precisión en la ejecución de los penales y conversiones, más los otros puntos aportados por Armando Scordo, ‘Torreja‘ Torres, ‘Coqui‘ Vidondo y Mario González. Los ‘Remeros‘ no dejaron ninguna duda en esta producción al exhibir un funcionamiento ordenado en todas sus líneas.

El plantel de Regatas estuvo integrado por Daniel Riera, Edgardo Scordo, ‘Torreja‘ Torres, Mario González, ‘Coqui‘ Vidono, Horacio Raies, Armando Scordo, Roberto Ayala, Roberto Parodi, Roberto González, Carlos Castelán, Alfredo Fernández, Elio Brizuela (capitán), Máximo Freschi y Tito Zalazar.

Elio Brizuela, un apasionado de la ovalada en sus años de juventud, tuvo la posibilidad de integrar la selección argentina de interior, a la que citaban a los jugadores de mejor rendimiento para que tengan roce internacional. Así fue que enfrentó a los Gaselle, de aquella época, segundo seleccionado de Sudáfrica. Además, capitalizó el aprendizaje de la táctica, técnica y estrategia que aplicaban Guastella, Camardón y Ocampo, entrenadores del seleccionado nacional que descubrían valores para Los Pumas. Eso le sirvió para poner en práctica con sus compañeros de Regatas.

MAÑANA CENA DE CAMARADERÍA

El acontecimiento histórico, a 50 años de producido, no puede pasar desapercibido. Eso motivó a los jugadores del plantel a organizar una cena de camaradería a celebrarse mañana a las 20,30 horas en el restaurante de avenida Sarmiento 266