Educación quiere ser querellante en la causa por los postítulos truchos
El ministro Lineras ratificó que se realizarán todas las gestiones para identificar las fuentes de emisión de los documentos falsificados.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Títulos y Equivalencias, realizó denuncias ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano y la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia, para que se investiguen los hechos relacionados con la aparición de postítulos apócrifos, que fueron detectados en un proceso de control rutinario.
Asimismo, en medio del escándalo desatado por esta situación en los últimos días, se solicitó a la Fiscalía de Estado la constitución como querellante en ambas causas.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, hizo pública su preocupación por el descubrimiento de esta situación, manifestando que se realizarán todas las gestiones para identificar las fuentes de emisión.
Además, se iniciará un proceso de revisión exhaustivo de todos los títulos presentados, desde 2019 a la fecha.
En lo que refiere a los casos que han tomado estado público, se hace saber que se trata de una única institución afectada, ya que figura indebidamente como otorgante de los mismos.
Cabe aclarar que dicha institución se presentó de manera espontánea para respaldar la denuncia realizada por el Ministerio.