Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222364
“Estamos muy contentos por la convocatoria”, destacó Iván Bonzi

Más de 500 linternas alumbraron la maratón por el centenario de la Cámara de Comercio

 El sábado por la noche se realizó la 5ª edición de la Maratón Aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia. Axel Galarza logró el mejor tiempo de la carrera y entre las mujeres ganó María Julia Vázquez. 

El evento impulsado por la secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Resistencia reunió en la noche del sábado nuevamente a maratonistas de toda la provincia y de provincias vecinas, que se dieron cita en el Domo del Centenario para correr por tres circuitos diseñados especialmente para la ocasión.

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia y de CAME junto al intendente en el acto de premiación de la maratón nocturna.

La movida forma parte del conjunto de eventos que realizan desde la Cámara con motivo de cumplirse, en este 2022, el 100° aniversario de la entidad empresaria. En este caso, el propósito fue generar una nueva experiencia para que corredores profesionales y la comunidad en general disfruten de realizar una acción orientada a vivir un estilo de vida basado en hábitos saludables y el trabajo en equipo.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Iván Bonzi expresó: "Estamos muy contentos por la convocatoria que generó la propuesta y que todo se haya prestado para vivir una grata experiencia. El clima nos acompañó como esperábamos y la gente disfrutó el evento".

El podio general de mujeres con la ganadora María Julia Vázquez, Agostina Pintos y Cinthia Soto.

A su turno, Perla Pereyra valoró la acción, el esfuerzo mancomunado para que todo salga a la perfección y resaltó la importancia de promover hábitos saludables para la vida de las personas. Por otra parte destacó el acompañamiento de los auspiciantes y colaboradores que hicieron posible que la noche sea una velada inolvidable.

Desde CAME, Alfredo González ponderó el rol de la Cámara en la comunidad, sobretodo como motor de acción para el desarrollo del sector pyme.

Resultados de la competencia

El podio general de varones con el ganador Axel Gabriel Galarza, el segundo Agustín Cisternas y el tercero Enzo Benítez (266).

Todos los participantes de la carrera recibieron medallas finisher por haber corrido. En la modalidad competitiva de 7K se premió de manera especial a los mejores tiempos realizados de cada categoría y los reconocimientos mayores se otorgaron a los siguientes corredores de la general:

-Mejor tiempo de la carrera: Axel Gabriel Galarza (187).

-Podio general mujeres 7K: 1° María Julia Vázquez (278); 2° Agostina Pintos (270); Cinthia Soto (288).

-Podio general varones 7K: 1° Axel Gabriel Galarza (187); 2° Agustín Cisternas (140); 3° Enzo Benitez (266).

-Carrera adaptada: el reconocimiento fue para el corredor no vidente Cristian Pérez.

En la carrera adaptada, el reconocimiento fue para el corredor no vidente Cristian Pérez.

Agradecimientos especiales

Desde la Cámara expresaron un sentido agradecimiento a todas las empresas que hicieron posible el evento: Casa Borras S.A., Pablo Eloy Donnet S.A., Scudería, Nuevo Banco del Chaco S.A., El Galpón Maderas S.R.L., Boeri Pizarro & Asociados, Palacios Hermanos., Avalian, Bolsa de Comercio del Chaco, Natural Shop, Fiduciaria del Norte S.A., Talia Pasión x la Bici., Ferretería El Molino S.R.L., Casa Gaona S.A., Fit Center, El Indio S.A., Grupo Brilla, Estética Profesional, Seguros Heitrich, Vica Neumáticos y Servicios S.A., Bitte, Guardián Electrónico, Grupo Urbe, Equipo Médico de Emergencias Chaco S.A., Frigopor, Friomec S.R.L., Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco, Neo Zoo, Casa Aides, Color Jet S.R.L., Vidrios Belgrano S.R.L., Garro S.A.I.C.I.C.A.,  SMP SILPA S.A., y Romero & Asoc. asesores de empresas, Prestige, Bataglia Negocios Inmobiliarios, Librería Resistiré, IRESET, Ocular Center, Cramazzi, Guayacán Ferretería, Punto Digital y RCW.

También agradecieron de manera especial al coordinador deportivo de la carrera, Sergio Núñez, empresario socio que cada año colabora con la organización y gestión de este importante evento deportivo.

Martínez: "Fue un hito para la ciudad, que es necesario mantener"

En el marco del 100° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez acompañó la realización de la quinta maratón organizada por la entidad, por primera vez en edición nocturna.

La modalidad participativa incluía distancias de 1K y 2,5K, mientras que la competitiva fue de 7K. Todos los recorridos iniciaron en el Domo del Centenario y se desarrollaron en el Circuito Aeróbico Norte, recuperado e inaugurado el año pasado por la gestión municipal.

Martínez sostuvo que "la idea es acompañar a la Cámara de Comercio en todas las actividades previstas para festejar su centenario". En igual sentido, indicó que "esta maratón nocturna fue un hito para la ciudad que es necesario mantener y replicarla en el tiempo", y agregó que "esto dota de actividad a Resistencia para que se siga desarrollando como un polo turístico y deportivo".