Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172731

La solidaridad iluminó Resistencia con otra maratón multitudinaria

Organizada por Ciudad Limpia y con apoyo de Gigared, la actividad se realizó a beneficio de la Casa Garrahan Chaco.

Una vez más la ciudad brindó su apoyo a la Casa Garrahan Chaco y esta vez lo hizo iluminándola con un impresionante cargamento de donaciones.

‘Resistencia se Enciende‘ nos regaló un atardecer lleno de magia, amistad, salud y solidaridad. 

En la maratón participaron cientos de corredores locales que disfrutaron de una jornada con clima agradable en Resistencia.

Cientos de corredores encendieron las calles de Resistencia con deporte, salud, amistad, convivencias y solidaridad.

En el Parque de la Democracia, que se vistió de fiesta para recibir a cientos de corredores, cada uno recibió una linterna tipo minera (con pilas) para iluminar Resistencia. Tras partir desde el Parque de la Democracia, sobre avenida Sarmiento, el circuito continuó en dirección al centro de la ciudad, recorriendo distintos puntos hasta regresar al punto de partida.

CAPITANICH PRESENTE

Una vez concluida, el intendente de la capital, Jorge Capitanich, destacó el programa de estímulos de maratones en el año mediante un trabajo con instituciones de bien público para fomentar el deporte y la vida sana.

“Tenemos 360 espacios públicos abierto al deporte, promovemos actividades de vida saludable, actividad física y fomento del deporte como constructor de valores sociales. Más deportes es más salud”, dijo.

EL APOYO A CIUDAD LIMPIA

La ayuda a la Fundación Ciudad Limpia fue al momento que los participantes retiraron su kit, ya que entregaron una donación de pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

Un acoplado de 4 toneladas completo fue la recaudación total de donaciones que serán destinados a las tareas cotidianas en la Casa de la Madre y el Niño que replica la casa Garrahan de Buenos Aires.

“Gigared nos regaló una hermosa oportunidad a los chaqueños para mostrarle al pais que a pesar de las divisiones y fragmentaciones, con una maratón así, tan organizada y de alta calidad, nos juntamos y provocamos cambios importantes para la gente que necesita”, expresó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Cada corredor recibió una remera oficial del evento, la vincha con linterna led y regalos de los auspiciantes. Se desarrollaron diversas actividades para la familia, como circuito infantil con juegos recreativos.

Notas Relacionadas