Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222236

CARTAS DE LECTORES

¿QUE HARIA YO SIN TI? 

Señor director de NORTE:

Las recientes noticias de amenazas a periodistas nos demuestran la impotencia arrogante de quienes encuentran en la violencia el camino de descompresión de sus odios hacia figuras políticas, periodistas y ciudadanos que eligen creer en algo o en alguien.

 "Las ideas no se matan" es una frase referencial muy descriptiva de esta situación, las diferencias ideológicas, políticas y partidarias son sanas si consideramos que uno crece también y aprende del otro.

Puedo citar una escena de la película "El caballero de la noche" donde siendo interrogado por Batman, el personaje del Guasón le dice: "Nunca quise matarte... ¿qué haría yo sin ti? Tú eres la otra parte de mí". Es una escena cuasi graciosa pero muy relevante en cuanto a su descripción, en donde el personaje hace lucir una realidad de la vida referida a la importancia que tiene en todo ámbito un competidor, en el plano que fuere.  

En la esfera política siempre las diferencias ideológicas deberían librarse en el plano de debatir esas diferencias, que deben estar estructuradas en la competencia de trabajo, ideas, capacidad de gestión, sin perder de vista que el rival es importante para uno si ayuda a mejorar las propias funciones y para un crecimiento mutuo destinado a ayudar al pueblo, al que sufre, al necesitado, y que ese pueblo sepa que debe elegir a sus mandatarios por sus capacidades reales y no ver la política siempre como una batalla de ganadores y perdedores.

Sin ánimo de ponerme repetitivo dejo a los lectores un fuerte abrazo a todos mis compatriotas.

BRANCO IVÁN CAPITANICH 

DNI 30.789.962

RESISTENCIA