Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222084

Cuatro perros de la Policía del Chaco obtuvieron sus certificaciones

Especializados en Odorología Forense en Canes y  en Detección de Restos Humanos.

El gobernador Jorge Capitanich, yj la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, observaron hoy la jornada de evaluación y certificación de cuatro perros de la Policía del Chaco que se dedican a buscar individuos en distintos ambientes con diferentes técnicas, trabajando conjuntamente en la oficina de búsqueda de personas.

Los cuatro animales fueron certificados en las especialidades Odorología Forense en Canes y Formación de Perros Detectores de Restos Humanos (RH), en una capacitación dictada por el reconocido veterinario y perito en Odorología Mario Rosillo.

En la oportunidad, los canes de la División de Búsquedas de Personas realizaron las demostraciones que les otorgan las certificaciones ante las autoridades provinciales. De esta forma la Policía del Chaco cuenta con dos canes y dos oficiales especialistas en Odorología Forense y otros dos especialistas en Detección de Restos Humanos.

La actividad, que se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales de Chaco, fue el escenario donde los canes y sus oficiales, que completan el binomio, realizaron diversas pruebas en tierra, vehículos y habitáculos con técnicas en detectores de restos humanos y odorología forense aplicadas a la investigación criminal.

Vale recordar que Chaco es la única provincia en la Argentina que tiene un Protocolo de Alerta para la Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, y es por ello que la provincia es consultada en su labor.

La certificación habilita a los cuatros canes a trabajar en Chaco como en otras provincias del país.