Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221699

Cheyenne 2022, la "anti" RAM de Chevrolet

Junto con el segmento de los SUV, las pick-up son vehículos que se llevan las preferencias del público y los hay de todos los tipos, de trabajo, familiares y hasta de alto desempeño, muy alto desempeño, como el caso de RAM TRX. También hay otros más discretos en prestaciones, pero no así en capacidades o en apariencia, tal es el caso de Chevrolet con su Cheyenne ZR2 2022, una "anti" RAM más discreta pero en igualdad de condiciones.

La píck up Cheyenne ZR2 es de esos vehículos que prácticamente lo tienen todo y no le sobra nada y no le hace falta nada para el propósito por el cual fue concebido este modelo, cual está enfocado en un uso cotidiano, de trabajo pero como principal objetivo, el pasar por prácticamente cualquier camino que se le ponga enfrente.

Con una altura de 28.4 centímetros entre chasis y piso, un tratamiento especial para la suspensión que incluye amortiguadores Multimatic, y resortes especiales que le permiten a la Cheyenne sortear todo tipo de caminos.

De apariencia imponente, robusta y sumamente agresiva, Chevrolet Cheyenne ZR2, presume un tratamiento estético a la altura de las circunstancias. Un frente donde predomina una  enorme parrilla en color negro brillante, detalles en color rojo para logo y ganchos de arrastre, así como una elegante y atractiva firma luminica para los DRL y demás grupos ópticos.

Las llantas de 18” en color negro equipadas con neumáticosGoodyear Wrangler juegan también un papel importante en el imponente aspecto de la pick up

Las llantas de 18" en color negro con neumáticos Goodyear Wrangler juegan también un papel importante, no solo en la ecuación estética sino también en el desempeño. En el interior el espacio disponible para sus 5 pasajeros es más que suficiente y en ningún momento se sacrifica comodidad.

La Cheyene es una de las pick-ups mejor logradas en cuanto a diseño y equipamiento. Son dos enormes pantallas las que se roban el protagonismo de la cabina; la primera de 12.3” para el cuadro de instrumentos y 13.4” para la pantalla táctil principal.

Desempeño

Con una altura de 28.4 centímetros entre chasis y piso, un tratamiento especial para la suspensión que incluye amortiguadores Multimatic, y resortes especiales que le permiten sortear todo tipo de caminos, sin ni siquiera molestar. A esto hay que sumar los modos de manejo enfocados en Off-Road, que se ayudan por supuesto de la caja reductora y bloqueos de diferencial delantero y trasero.

La parte trasera si bien es más discreta, al tratarse de un vehículo de altura considerable se destaca y no hay que pasar por alto que en las esquinas tiene con un apoyo a manera de escalón, para facilitar el ingreso a la zona de carga.

Parte fundamental de su desempeño se debe también a lo que yace bajo el enorme capó, un V8 atmosférico de 6.2 litros que produce 425 hp y 460 lb-pie de par, con una transmisión de 10 velocidades que se encarga de llevar la potencia a las cuatro ruedas y a pesar de su peso (2,271 kg) el sistema Dynamic Fuel Management, gestiona de manera sobresaliente los 91 litros que le caben al tanque, haciendo que sorpresivamente no gaste nafta de manera desenfrenada.

Temas en esta nota

píck up Cheyenne ZR2 RAM