Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221697

Audi Q6: grande, clásico y sólo para China

El mercado chino es tan grande, que actualmente es el principal consumidor de autos eléctricos y sin embargo permite la existencia para los que tienen el clásico motor térmico, como el que tiene este nuevo Audi Q6, por ahora destinado solo a ese mercado. 

Es una SUV "rara" por su diseño, que, no solo se aleja totalmente de lo visto en otros Audi recientemente presentados, sino que muestra algún parentesco con modelos de otras automotrices, como algo de Hyundai en el sector frontal, algo de Jeep en el lateral, y quizás algo de Land Rover en el remate posterior. 

El parentezco de Audi con VW y -por herencia- con Ford hace que se pueda idealizar una versión pick up de lujo del Q6 que compartiría mucho con la Amarok/Ranger

Raro o no, el nuevo Audi Q6, también curiosamente, es más largo que el Q7, hoy por hoy el SUV de mayores dimensiones dentro de Audi (levemente por encima de Q8). Con 5.1 metros, se ubica «unas décimas» arriba de Q7. Llantas de 21″ y plataforma MQB de Volkswagen, una «vieja conocida»; incluso comparte plataforma y bastante más con el Volkswagen Atlas, una SUV para el mercado norteamericano.

Por dentro el Q6 no puede ocultar que es un Audi con todas las de la ley. Lujoso, tecnológico y con materiales sintéticos de buen calce que no crujen ni se aflojan.

Uno de los motores con los que saldrá a la venta en China es el 45 TFSI,  de 2 litros y 265 CV, y el 50 TFSI, con el 2.5 litros de 300 CV, consiguiendo este último una aceleración de de 7.3 segundos hasta los 100 km/h con la conocida tracción integral Quattro propiedad de Audi. Estéticamente, si bien el resultado es interesante, armónico, logrado, se distancia bastante de los demás Audi, a tal punto que  resulta casi imposible encontrar algún rasgo familiar con los últimos alemanes presentados. Como fuere, el modelo está destinado al mercado chino, y aunque es improbable, no se descarta su llegada a Europa, hoy enfocada en la movilidad eléctrica.

Más grande que el más grande de la serie Q de Audi el Q6 por ahora está resevado al mercado chino donde el tamaño del auto revela estatus social.

¿Una Pick Up?

Es sabido que Audi está considerando ingresar al segmento de las camionetas, pero aún no se vió ningún diseño de concepto. Si bien la marca alemana no dio ninguna pista, el artista digital independiente Theottle imaginó una camioneta Audi Q6 con motor ICE utilizando la Ford Ranger como base.

Las enormes dimensiones del Q6 lo hacen mas parecido a un familiar norteamericano que a un clásico alemán. Pero es el mercado el que manda, en este caso, China.

La Ford Ranger no es una camioneta de una sola tonelada elegida al azar, ya que comparte sus fundamentos con la VW Amarok . Por lo tanto, es lógico suponer que si quisiera, Audi tendría acceso a la arquitectura del chassis del tipo escalera desarrollada en Australia por Ford, que ha demostrado sus credenciales en la camioneta regular, así como en la poderosa Ranger Raptor. El artista digital hizo todos los ajustes necesarios al Q6 para hacerlo compatible con la plataforma de la camioneta.

El Audi Q6 es un vehiculo adaptado a las necesidades del mercado chino. Llama la atención que parezca pensado para una gran familia en un país con fuerte control de natalidad.

Los puntos fuertes del Ford Ranger / VW Amarok se mantuvieron sin cambios, algo que es evidente por las proporciones y el habitáculo compartido. Sin embargo, las características de la superficie y el estilo provienen del Q6, incluidos los guardabarros delanteros y traseros musculosos, las grandes tomas de aire del paragolpes, la parrilla de un solo marco y las unidades de iluminación de ancho completo con elegantes gráficos LED.

Temas en esta nota

Audi Q6 Pick-up