Preocupa a los bioquímicos la falta de respuesta del Gobierno
Los profesionales buscan acceder a los beneficios otorgados por los decretos 1266 y 1290 a los médicos de Salud Pública, que establecieron diferenciación en el valor de la hora de guardia crítica y un suplemento del 100% al básico.
Bioquímicos autoconvocados y representantes de la Subcomisión de Salud del Colegio Bioquímico del Chaco expresaron su preocupación por la falta de respuestas por parte del Gobierno y del Poder Legislativo al pedido para acceder a los beneficios otorgados por los decretos 1266 y 1290 "sólo a los médicos" de Salud Pública, que establecieron diferenciación en el valor de la hora de guardia crítica y un suplemento del 100% al básico.
"Luego de casi una mes de habernos recibido y de haberse comprometido públicamente a resolver el conflicto generado con los profesionales bioquímicos y odontólogos, aún no se tuvo respuesta por parte del Gobernador", advirtieron.

A la vez, recordaron que luego de tres meses de generado el conflicto por la "desjerarquización" de la profesión bioquímica que implican los instrumentos de Ejecutivo, los profesionales se reunieron con diputados, tanto del oficialismo y la oposición; pero "tampoco hubo respuestas" aunque los "asiste" el derecho, según la ley 17132.
"El trato discriminatorio a un sector imprescindible y con igual rango jerárquico según la ley, solo derivara en un progresivo y sostenido deterioro del recurso humano dentro del sistema de Salud Pública, que tendrá finalmente como víctima al paciente", advirtieron y aseguraron que no se descartan medidas de fuerza, de continuar en esta situación.