Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221509

Javier Galarza y Cinthia Soto clasificados a la final de la Copa Argentina de Duatlón

Ambos atletas de Resistencia se destacaron en Formosa y disputarán la final el próximo 22 de octubre en Concepción del Uruguay.

Los atletas chaqueños Javier Galarza y Cinthia Soto tuvieron relevantes actuaciones en la Copa Argentina de Duatlón que se disputó el fin de semana en la ciudad de Formosa. De este modo se clasificaron para contender el título nacional el 22 de octubre en Concepción del Uruguay.
Soto se colgó la medalla de oro al cuello, al llegar en primer lugar clasificándose como la mejor entre las mujeres. 

Por su parte, Galarza se llevó la medalla de plata al pasar la línea de llegada en el segundo puesto.

La competencia consistió en tres tramos, dos de pedestrismo y uno intermedio de ciclismo, divididos en 5 kilómetros de inicio (pedestres), 20 intermedios (ciclismo) y 2,5 (pedestres).
"Se trató de una competencia muy cerrada que se definió en los último metros", dijo el Galarza que ya está pensando en la final de octubre en Concepción del Uruguay.

"Ya clasificado para la final en octubre es hora de comenzar a preparar para irnos en busca el objetivo y poner la provincia del Chaco en los primeros planos de las pruebas combinadas", añadió el atleta.

Galarza aprovechó la ocasión para agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño y a su presidente Osvaldo Pérez Cuevas "por brindarme el apoyo para que pueda estar compitiendo a nivel nacional", subrayó el atleta. 

También manifestó su agradecimiento a Ahumada Cycling y Don Blas Bike Atelier, quienes respaldan al deportista y son de sustancial importancia en la consecución de sus objetivos.