Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221164

Villa Ocampo: dudas sobre un animal que encontraron muerto sobre la Ruta 11

Sucedió este lunes por la mañana. El felino fue hallado en jurisdicción del Paraje Las Mercedes (Distrito Villa Ocampo) distante unos 7 km al sur del acceso principal a la ciudad, según reportó el sitio www.villaocamposf.com.ar .

Foto gentileza de ReconquistaHoy.

Las primeras personas en llegar informaron que el animal se encontraba en la margen este del anteúltimo puente (sentido Norte a Sur). Se trataba de un ejemplar joven, macho, y no tenía a la vista disparo de arma de fuego, por lo que se supone que fue atropellado.

No está claro de qué animal se trata

Luego de que se conociera la noticia, muchos lugareños dejaron sus comentarios en las redes sociales. Para algunos se trataba de un gato montés, otros decían que podía tratarse de un ocelote (poco habitual en la zona), e incluso algunos dijeron que sería un yaguareté. 

Desde la localidad santafecina de Romang, Edgardo Eichemberger, explicó al portal www.reconquistahoy.com  que compartió la foto del hallazgo con el doctor en Ciencias Biológicas Alejandro Giraudo, del Conicet, quien le dijo que es un gato montés. La información es coincidente con lo señalado por el guardafauna reconquistense Ricardo Magnago.