Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221103

Chaqueña atacada por su marido: desplazan al abogado del STJ y será indagado el 27 de septiembre

Se trata de Marcelo Guzmán, quien además fue separado como relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra de Fuego. Fue denunciado por su esposa oriunda de Villa Ángela Carla Kirstein  en un video en el que muestra las lesiones. La víctima de violencia de género pidió ayuda para regresar al Chaco y ya fue contactada por autoridades de esta provincia.

El Superior Tribunal de Justicia decidió suspender de sus funciones al abogado denunciado por su pareja por brutales golpizas sumado a otros hechos de violencia.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia decidió suspender de sus funciones al abogado del Poder Judicial, Marcelo Damián Guzmán, quien fue denunciado por su pareja Carla Kirstein, por violencia de género que incluyeron brutales golpiza y otros hechos violentos contra su persona.

Marcelo Guzmán fue diputado en Córdoba y hasta hace horas era asesor del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Luego de la denuncia, fue suspendido del cargo.

En un comunicado al que accedió NORTE, "el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió suspenderlo preventivamente de las funciones que ejerce en el Poder Judicial, quedando desafectado de toda actuación en el ámbito de este Superior Tribunal, sin perjuicio de garantizar los derechos alimentarios".

También se resolvió "requerir los informes periódicos acerca de la situación procesal del sumariado" ya que "los acontecimientos denunciados verían vulnerada la prescripción del inc. b) del art. 60 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, que ordena: "…observar en el servicio y fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa acorde con su jerarquía y función".

La mujer oriunda de Villa Angela mostró a través de un video e Facebook las lesiones que le dejó su marido, como otras tantas veces.

Tras varias convenciones, leyes y acuerdos, el Poder Judicial señaló que "el día 9 de agosto la mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía a cargo del Dr. Nicolás Arias. Luego de tomarle declaración testimonial ese ministerio impulsó la acción penal. En forma simultánea se le dio intervención a la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) para una atención profesional.  Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, interviniente en la investigación, dispuso la producción de medidas de prueba y le fijó reglas de conductas, como la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, su familia o testigos a una distancia menor de 100 metros".

Además, el Juez de Instrucción Javier de Gamas Soler resolvió llamar a declaración indagatoria a Guzmán para el  27 de septiembre a las 10.30.

"El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2, a cargo del Dr. Marco Mellien ordenó medidas de protección y contención para la mujer y su familia", indicaron desde el STJ.