Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220901

WhatsApp confirmó tres de las novedades más pedidas

Las innovaciones tienen que ver con los grupos, bloqueo de capturas y el "modo invisible". La plataforma de mensajería sigue sumando funciones a su servicio.

WhatsApp es el mensajero más popular del mundo. Foto: EFE.

WhatsApp realizó nuevos anuncios en materia de privacidad y seguridad para los grupos de chats y el contenido que suele compartirse en la plataforma. Mark Zuckerberg anunció el martes que la app de mensajería tendrá tres nuevas funciones para los usuarios, dándoles más control sobre sus conversaciones y agregando capas de protección al enviar mensajes.

"Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", dijo el CEO de Meta.

WhatsApp: cómo irse de un grupo sin que nadie se entere

Las tres novedades de WhatsApp en materia de seguridad y privacidad.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, dio su mirada sobre las nuevas características, entre las que destaca el retirarse de los grupos sin que todos los miembros sean notificados.

"Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy", explicó.

WhatsApp en modo invisible: cómo ocultar el estado "en línea"

Otra de las novedades adelantas por WABetainfo, pero recientemente confirmadas por el servicio de mensajería está enfocada a la actividad en línea con la posibilidad de restringir la presencia en los chats o los grupos para mantenerlo en forma privada. Una vez implementada esta función, el usuario podrá elegir quién puede y quién no puede ver si está conectado en WhatsApp.

WhatsApp: cómo bloquear las capturas de pantalla

WhatsApp bloqueará de ahora en más la posibilidad de capturar los mensajes de visualización única.

En lo que respecta a lo multimedia, fotos y videos que suelen compartirse en la plataforma, Meta llevó a WhatsApp una característica que previamente probó en los mensajes privados de Instagram: la imposibilidad de captura de pantalla para mensajes de visualización única, es decir, que solo pueden ser abiertos una sola vez.

La función, que llegará como una capa más de seguridad para la visualización única, servirá de complemento para una forma cada vez más popular de compartir fotos o archivos, ya que no se necesita tener un registro digital permanente. Al menos por el momento, el bloqueo de captura de pantalla está en período de prueba.

Estas nuevas actualizaciones se unen a la creciente lista de características de privacidad de WhatsApp que los usuarios pueden aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.

Fuente: Clarín.