Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220737
TORNEO FEDERAL A

Sarmiento extendió su buen momento ante Juventud Antoniana

Sarmiento le ganó 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta por los goles de Cañete y Montejano; había empatado transitoriamente Cáceres para el "santo".

El "decano" lleva dos triunfos en fila y hace ocho que no pierde, además mantiene el invicto en el Centenario. La próxima fecha, el equipo de Fernández deberá cruzar el puente interprovincial para medirse en Corrientes ante Boca Unidos.

El partido fue válido por la 23ª fecha de la zona Norte del Federal "A" y el elenco chaqueño alcanzó a Racing en la cima del grupo, al menos hasta que mañana juegue su cotejo el equipo cordobés.

EL PARTIDO

El comienzo fue intenso, bien jugado y con llegadas para ambos equipos. Sarmiento, como es habitual, sosteniendo su juego en Roldán que buscó sociedades con Martínez, Lapetina y Cañete, quienes constantemente buscaron a los hombres de arriba. Juventud Antoniana esperó ordenado con una buena presión en la mitad de cancha y aprovechando la velocidad de Vargas en el ataque.

Los dos equipos llegaron sobre el arco rival; Roldán con remates de media distancia tuvo las primeras ocasiones del local y los salteños con desbordes de Vargas y cabezazos de Cáceres.

Sobre el cuarto de hora llegó una jugada en el área de Antoniana donde Olego chocó con el arquero Sequeira y el "1" del "santo", que se llevó la peor parte, tuvo que abandonar el juego. Gómez entró en su reemplazo y tras reanudarse el partido, luego de varios minutos, Sarmiento aprovechó para ponerse arriba en el marcador: Brito bajó una pelota, la cubrió, giró y desbordó para meter el pase atrás para Gonzalo Cañete que definió de primera, fuerte y abajo para vencer la resistencia de Gómez y poner el 1 a 0 en apenas 20 minutos.

Pese al gol de diferencia el partido continuó con un gran nivel de juego. Los salteños atacaron constantemente a la espalda de Lapetina y el "demonio" Vargas era imparable para la defensa del "decano", solamente le faltó concluir una jugada en ataque al equipo de Martel. Con la mínima diferencia para los chaqueños, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Juventud Antoniana adelantó líneas y jugó decididamente en campo de Sarmiento. Acosta se hizo cargo de las salidas por el centro y liberó las salidas por las bandas de Pato, en el sector izquierdo, y Sproat por derecha. Cáceres no podía entrar en ritmo de partido ya que perdía habitualmente con los centrales del "decano". Fernández sacó un "9" y renovó el mediocampo con Montejano para aprovechar alguna contra ante un equipo visitante muy adelantado.

Pero tanto lo buscó Antoniana al empate que tuvo su premio sobre los 30 minutos del complemento: Pato avanzó por izquierda dejando rivales en el camino para poder filtrar el pase a Cáceres dentro del área; el goleador aguantó de espaldas y ante la salida de Mitre giró y la colocó arriba para empatar en uno las acciones.

Tras el empate los salteños no bajaron el pie del acelerador y fueron por más mientras que Fernández automáticamente mandó a la cancha a Mansilla y Araujo. Sin corte y con transiciones ligeras en mitad de cancha el partido se hizo de ida y vuelta, los dos lo tenían para ganar, pero el que marcó el camino del triunfo fue Roldán en el "decano": el "10" metió un pase aéreo al área para la llegada de Matías Montejano que fue convencido a poner la cabeza ante la salida del arquero Gómez y colocó el balón por encima del mismo para decretar el 2 a 1 a un par de minutos del final. Agónica ventaja para el "decano" que estuvo cerca de marcar un gol más en tiempo adicionado.

Fue final y Sarmiento sacó adelante un partido complicado ante Juventud Antoniana para extender su buen momento en el torneo, donde lleva ocho partidos sin conocer la derrota, sigue invicto en el Centenario y, además, con esta segunda victoria en fila alcanzó la línea de Racing en lo más alto de la zona Norte, por lo menos hasta que mañana el equipo cordobés dispute su encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Por su parte, el equipo de Leonardo Fernández visitará la próxima jornada a Boca Unidos en Corrientes.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

SARMIENTO 2

Lisandro Mitre.

Rodrigo López Alba

Facundo Ruiz

Héctor González

Luciano Lapetina.

Gonzalo Cañete

Emmanuel Pío

Mariano Martínez

Israel Roldán.

Maximiliano Brito

Franco Olego.

DT: Leonardo Fernández

JUV. ANTONIANA 1

Nicolás Sequeira.

Jesús Calderón

Walter Juárez

Matías Mariatti

Jorge Velazco Flores.

Matías Sproat

Julio Acosta

Martín Esparza

Matías Pato.

Enzo Vargas

Julio César Cáceres.

DT: Pablo Martel

Goles: 22PT Gonzalo Cañete (S). 30ST Julio César Cáceres (JA). 43ST Matías Montejano (S).

Cambios: 16PT Gonzalo Gómez por Sequeira (JA). 17ST Facundo Velazco por Esparza (JA). 17ST Matías Montejano por Brito (S). 31ST Aldo Araujo por Cañete (S). 31ST Matías Mansilla por Pío (S). 39ST Ricardo Gómez por Pato (JA). 39ST Samuel Hernández por Vargas (JA). 44ST Rodrigo Montenegro por Martínez (S).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba) y Christian Arregues (Pascanas). Cuarto: Marcos Guzmán (Pascanas).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.