Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220689
Katia Blanc, integrante de la cartera económica nacional

"Voy a llevar las necesidades del Norte Grande a Buenos Aires"  

La concejala de Resistencia afirmó que seguirá ejerciendo ese rol sin cobrar sueldo.  

Katia Blanc aseguró que continuará ejerciendo como concejala de Resistencia. Crédito: Facebook

La chaqueña Katia Blanc se incorporó en el equipo de la Secretaría de Agricultura para representar a las provincias del norte en políticas del agro y de la industria.

La concejala del bloque CER en Resistencia aseguró que ejercerá "una representación federal dentro de áreas estratégicas".

En funciones

Con un rol orientado a políticas relacionadas con el sector público y privado, el agro, la industria, Blanc espera "poder llevar las necesidades del Norte Grande a Buenos Aires".

También dijo que se dedicará a acompañar las políticas nacionales al territorio, junto con las dependencias descentralizadas que funcionan en las localidades.

Expectativas

En declaraciones a FM Nuestra Voz  describió que la asunción de Sergio Massa en Economía creó mucha expectativa en el país y que ella las comparte en lo personal por poder trabajar en un nuevo lugar.

Al tanto de que la noticia de su incorporación generó sorpresa, agregó que cuenta con conocimiento y experiencia en su función como subsecretaria de economías populares en la municipalidad de Resistencia.

Lineamientos  

Un día después del juramento de Massa como titular de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Blanc habla de un trabajo que busca fortalecer las reservas en cada región y lograr desarrollo con inclusión, entre los puntos centrales.

"Con el eje del Crédito Argentino por ejemplo también llegamos a las pymes, los talleres familiares, la agroindustria local", ejemplificó.  

A tono con las definiciones del ministro indicó que los aspectos que se anunciaron hace dos días "son temas que se trabajan de manera transversal y que repercutirán en la economía local".   

Blanc (parte inferior) el día de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura. Crédito: Facebook

Blanc ya participó de las primeras reuniones con otros integrantes de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (que conduce Juan José Bahillo).   

"Como es una área estratégica y regional, mi compromiso es con mi Chaco y con todo el norte, así que no voy a estar en Buenos Aires al 100%, al contrario, voy a estar mucho tiempo en el territorio para gestionar", adelantó.    

Sigue en el concejo

Por otra parte confirmó que -si el tiempo lo permite- continuará ejerciendo la concejalía sin percibir salario: "Seguiré en contacto con los vecinos para aportar a mi Resistencia querida. Una vez que tenga el nombramiento nacional voy a renunciar a mi sueldo como concejala para seguir trabajando de manera ad honorem".

Además aclaró que no es necesario que renuncie a la banca porque su designación involucra formar parte de un equipo, por lo que puede continuar sin que haya incompatibilidad.   

Sorteo de pastelitos: ‘Quería colaborar con emprendedores‘

"En un minuto en una red social puede generarle un gran beneficio o un gran perjuicio a una persona", dice Katia Blanc. Se refiere a un episodio reciente en el que la tuvo por protagonista de críticas porque usó sus cuentas para sortear media docena de pastelitos.

"Con el espíritu del 9 de Julio buscaba fortalecer el trabajo de talleres familiares que elaboran panificados, que vienen trabajando hace más de 90 años", explicó.

Al lamentar que ‘se haya viralizado para mal’, señaló que hay expresiones que si se sacan de contexto parecen algo distinto y después hay que salir a explicar que el espíritu era otro. "Buscaba colaborar con los emprendedores y fortalecer el consumo local. Igual no lo tomé mal, es una cuestión que puede suceder", agregó.

SIN PAUTA

Blanc es usuaria activa de las redes por considerarlas un medio directo para comunicar lo que hace.

"No pago pautas, entonces cuando los medios de comunicación me llaman es porque tienen ganas de hacerlo", agregó.

LOGRO DE LAS MUJERES

En cuanto a su designación, sostuvo que se dio a través del colectivo de mujeres del Frente Renovador que lidera Malena Galmarini (esposa de Sergio Massa y titular del ‘Sameep’ de la Ciudad de Buenos Aires). "En ese espacio partidario vengo trabajando hace mucho tiempo con ella por distintos eventos en el Chaco y en Buenos Aires. Mi afinidad viene por ahí", definió.

Además vive su incorporación en el equipo gubernamental como un logro colectivo que viene pidiendo a la cúpula política que se cumpla la representatividad de mujeres en más cargos legislativos y ejecutivos. "El tema de género es transversal a todos los aspectos", resumió.