Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220687

Solicitan la inmediata detención de Raúl Acosta, acusado de abuso sexual

El abogado querellante en la causa contra el dirigente acusado de abuso sexual con acceso carnal a tres mujeres requirió a la Fiscalía N°15 la inmediata detención y prisión preventiva del exfuncionario provincial.

La presentación la realizó el abogado querellante Francisco Belle, que representa a dos hermanas en la causa contra el ex vocal de Sameep y referente de partido de la Concertación Forja, Raúl Acosta, por presunto abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en concurso real con abuso sexual.

Raúl Policarpo Acosta, principal referente del Partido de la Concertación – Forja en el Chaco.

Entre sus fundamentos, el letrado solicita a la titular de la Fiscalía N°15 Vanesa Fonteina, advierte sobre "el peligro de fuga: la expectativa de pena, entre el sinnúmero de delitos de los cuales el político Raúl Acosta se encuentra imputado la expectativa de pena podría llegar a los 30 años, indudablemente el imputado en autos, dispone de infinitos medios económicos y contactos políticos que podrían coadyuvar en su fuga".

Asimismo, afirma que al peligro de fuga se suma "el entorpecimiento de la investigación y de los fines del proceso: esto se debe sumar al gran caudal de personas que maneja este político primera línea con el que fácilmente se puede amedrentar, perseguir y cazar a las víctimas y testigos".

"Pese a que esta querella asume ya con la investigación casi terminada, es falaz pensar que todo termina aquí, es normal que los agresores sexuales y su entorno busquen por todos los medios legales y no legales amedrentar a sus víctimas a los fines de que desistan de una acción penal y /o en otras ocasiones presionarlas para que cedan ante un abreviado, es por ello que podemos asegurar que la libertad del politico Raúl Acosta atenta abruptamente contra los fines del proceso".

La fiscal Vanesa Fontenia firmó a mediados de julio el requerimiento de elevación a juicio contra el exfuncionario Raúl Acosta, denunciado por presuntos abusos sexuales.

Los hechos por los que el dirigente del Partido de la Concertación-Forja fue denunciado ocurrieron entre los años 2018 y 2019, período en el que ocupaba el cargo de subsecretario de Participación Ciudadana provincial.