Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220679
ENCUENTRO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Gustavo Martínez: "Quiero ser gobernador del Chaco"

El jefe comunal se sumó a la carrera por el sillón de Obligado. Además, explicitó los proyectos para renovar el sistema de transporte y la recolección de residuos.

En medio del revuelto río político, marcado por la reestructuración de Gabinete nacional que permitió el desembarco de Sergio Massa al Poder Ejecutivo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó su intención llegar a la gobernación del Chaco en las próximas elecciones, horas después de que Jorge Capitanich hiciera oficial su aspiración por un cuarto mandato en la provincia.

En un encuentro de agenda abierta con los medios, Gustavo Martínez expresó su deseo de ser gobernador de la provincia.

El jefe comunal aprovechó un encuentro a ‘agenda abierta‘ con los medios de comunicación para exponer su visión política sobre la coyuntura, pero además explicitar los proyectos sobre las dos grandes cuestiones por resolver por la gestión municipal como son la gestión de los residuos sólidos urbanos y el sistema de transporte público de pasajeros, puntualmente en la modalidad ómnibus.

CARRERA A LA GOBERNACIÓN

‘Quiero ser gobernador, pero vamos a esperar a ver qué pasa‘, sentenció el intendente tras ser consultado si, después del lanzamiento de Capitanich a un nuevo mandato, su intención era buscar la reelección en el municipio.

En esa línea, argumentó que su aspiración se basa en el ‘conocimiento sobre lo que hay que hacer‘, pero apuntó principalmente a construir un gran acuerdo político. ‘El Chaco necesita genera condiciones de largo plazo para tomar decisiones que vienen siendo postergadas, pero esto obviamente no puede generar inestabilidad política en un frente mayoritario‘, modalizó.

Martínez indicó que ‘hay que hacer acuerdos que nos excedan como grupo político, que lleva más de 15 años en cercanía (por el ex Frente Chaco Mereces Más), más allá de algunas diferencias que se puedan haber planteado en estos últimos años‘.

‘Tenemos que ampliar la base política y buscar consensos porque la situación del país no es la mejor y los problemas no son de fácil resolución, decirle algo distinto a la población es mentirle‘, aseguró.

Esta idea del acuerdo político amplio y superador, más allá de los colores partidarios, había sido expuesta por el jefe comunal cuando explicó su participación en la Cabalgata de la Fe, realizada la semana pasada, y el eventual acuerdo con el sector de la UCR que conduce Ángel Rozas.

‘Creo que necesitamos ponernos de acuerdo con Rozas, con Capitanich y con Bacileff Ivanoff porque es lo que la provincia requiere; si nosotros tuviéramos la posibilidad de consensuar políticas de largo plazo, seguramente podríamos salir de la situación actual‘, dijo.

TERMINAR CON LOS PIQUETES

Sobre el final del encuentro con los medios, consultado por NORTE Martínez abordó la cuestión de los piquetes, que complican el normal desarrollo de las actividades en el microcentro de la ciudad, y consideró que esta situación ‘no se ha resuelto por falta de voluntad política del Gobierno provincial‘.

‘Entiendo que la gente, cuando ve el tránsito interrumpido o no puede llegar a determinados por los cortes termina enojada con el intendente, el gobernador, los diputados y todos los funcionarios; pero lo cierto es que el Gobierno provincial debe tener la voluntad política de terminar con esto‘, analizó.

El jefe comunal consideró que los piquetes se han ‘convertido en el curro (sic) de unos pocos‘, y planteó que resulta inaudito que ‘muchas organizaciones tengan más personal pagado por el Estado que innumerables pequeñas y medianas empresas de la provincia‘. ‘Me causa mucho dolor esta aituación es hora de terminar con esto’, cerró.