Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220678

Volvieron a faenar animales al Complejo Ecológico y el director estalló

Desconocidos mataron a golpes a cuatro pecaríes y los llevaron. Jorge García trató de "inútiles" a funcionarios y policías.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - La inseguridad volvió a golpear al Complejo Ecológico Municipal, desde donde el pasado lunes en horas de la madrugada, delincuentes mataron a golpes a cuatro chanchos pecaríes para luego llevárselos del parque, posiblemente para su consumo.

El sector en que fueron masacrados cuatro ejemplares de pecaríes.

Lamentablemente no es algo nuevo, y este tipo de hechos sigue sucediendo en el importante centro ecológico que es una referencia para la provincia y el país.

El año pasado el complejo había sufrido la matanza de varios ejemplares de ciervos axis, los cuales fueron luego carneados para asarlos en un barrio cercano.

Su director, Jorge García, en varias oportunidades solicitó a las autoridades policiales, judiciales y del municipio que hagan algo para detener esta preocupante situación, pero hasta la fecha no tuvo respuestas a sus reclamos.

Con lo ocurrido este lunes, la máxima autoridad del complejo ecológico estalló, y en declaraciones al canal STC no se guardó nada a la hora de referirse a lo que viene sucediendo y la falta de reacción.

‘SON INÚTILES‘

En uno de los pasajes de la nota que realizaron los colegas del canal de esta ciudad, García dijo que ‘un gran sector de empleados policiales, judiciales y municipales, son inútiles porque no sirven para las funciones que tienen.

Hartazgo. García dijo que las autoridades “son inútiles” y no dan respuesta a un problema que se reitera.

En el caso de las fuerzas policiales, porque no están capacitados para poder dilucidar un acto de vandalismo como el que ocurrió en el complejo, donde mataron a golpes a varios animales para llevárselos‘, expresó.

Y siguió: ‘En el caso de la Justicia, porque no se compromete con la situación, pero no solamente de inseguridad nuestra, sino la que vive toda la sociedad‘.

Luego apuntó contra las autoridades municipales: ‘Los rotulo como en el caso de algún abogado que integra la plantilla de asesores legales, como que estarían trabajando para los delincuentes, y que tienen incontables áreas de gobierno que no sirven para nada, solo salen para sacarse algunas fotos en eventos que se realizan en el complejo‘, sentenció García.

En su descargo, el ingeniero se quejó de esta inacción y aseguró que cuando los hechos delictivos "les tocan a ellos" (por las autoridades mencionadas) hacen todo para resolverlos.

Finalmente, al completar la nota, ‘sugirió que quien no esté a la altura de las circunstancias, se debería ir, así como sucedió en el 2001, que se vayan todos, porque la ciudad no puede estar a merced de la delincuencia. Estamos viendo como roban todos los días, y nadie hace nada, es por eso que están de más en las funciones‘.