Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220674
EN LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA

Segundo Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo

El evento cannábico más grande del país, que tuvo su primera edición en Resistencia, se realizará entre el 24 y 25 de agosto y en él participaría el gobernador Capitanich.

Durante el segundo Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo se debatirá sobre la materia en un momento en que el Gobierno Nacional avanza en la reglamentación de la ley de Cannabis Medicinal e Industrial aprobada en mayo de este año.

La Expo Industria Cannabis y Cáñamo que tuvo lugar en noviembre de 2021 en el Domo del Centenario contó con 120.000 participantes.

La cita es en la sede de CAME, en Buenos Aires, en la que esperan duplicar la concurrencia de la primera edición que se realizó en Resistencia en noviembre 2021 con la asistencia de 120.000 personas.

Con entrada gratuita, el Congreso llega a la capital del país incorporando nuevamente referentes nacionales e internacionales del cannabis y el cáñamo en el salón auditorio de CAME.

Están confirmadas las presencias de Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y director del medio Industria Cannabis; Alfredo González, presidente de la CAME; María Apólito, secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio del Desarrollo Productivo de la Nación; y Gabriel Giménez, director del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

Además, fuentes cercanas al evento internacional señalaron que esperan la asistencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; de la intendente de Barranqueras, Magda Ayala; y del diputado provincial por el Frente de Todos Juan Carlos Ayala con el objetivo de captar inversiones para la provincia.

La primera edición del Congreso fue entre el 19 y el 21 de noviembre de 2021 en Resistencia.

Allí se reunió a más de 120.000 personas que recorrieron los 60 stands de marcas y organizaciones ubicadas en la carpa blanca montada en el predio municipal Domo del Centenario.

También participarán María Laura Sandoval, asesora especializada en cannabis y Cáñamo en Latin América Industrial Hemp Association (Laiha); Benjamín Enrici, presidente de la empresa Agrogenética Riojana, y Javier Hasse, CEO de El Planteo.

Argentina ya cuenta desde 2017 con una ley que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis medicinal y esta nueva norma promueve mecanismos para los productores y comercializadores del producto y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena productiva.