Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220664

Lalo Aguilar presenta "Indo Ando: Abrazo de Gira"

Luego de realizar su exitosa Gira Chaco Grande, el cantautor se presentará junto a invitados en el reconocido bar de Resistencia, Nanas Suena Bien. La cita es el domingo 14 a las 21. 

Lalo Aguilar.

El cancionista realizará su última presentación del año en Resistencia, la cita tendrá lugar en avenida Paraguay 48. El valor de las entradas anticipadas es $600 y en puerta $800. Se las pueden adquirir a través de las redes sociales del artista: @laloaguilarcanciones 
El espectáculo Indo Ando, se realizará una semana antes de que el cantautor parta hacia Madrid, donde comenzará una gira por Europa.

"La propuesta es brindar un concierto largo, con una puesta en escena ambiciosa donde repasará el disco Mochila y presentará canciones nuevas, junto con músicos invitados. El recital será filmado y grabado, luego editado para lanzarse en las plataformas audiovisuales en los próximos meses", aseguraron desde la organización.

Indo Ando es un juego de palabras, mezclando el portugués y el español, siendo Portugal el país donde se realiza el EXIB Música (Mercado fundamental de la música iberoamericana), motivo principal del viaje.

Para más información del artista: taplink.cc/laloaguilarcanciones 

Este proyecto es financiado a través de la ley 1353-E/Ley de Mecenazgo del Chaco y es una producción de Esto También Está Sonando, en conjunto con los espacios.

Lalo Aguilar.

Sobre Lalo Aguilar

Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

Empezó a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2018 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina como el FESTIVAL INTERIOR (2019 – Santa Fe), el FESTIVAL RESISTENCIA (2018 – Resistencia) y el FESTIVAL REVERSIBLE (2020 – La Plata); además realizó giras por Paraguay y Uruguay.

En 2020 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado EL NOA TIENE QUE ANDAR.

En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia , Sofía Viola  y Seba Ibarra.

En 2020 lanzó sus tres primeras canciones a todas las plataformas: "Tortugas", "Andrés, el pececito" y "Siete años más"; en 2021 lanzó los singles "Alguien me dijo" con Martín Buscaglia y "Nube" junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista "Mochila", producido por Esteban Peón. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda "Lxs que madrugan".

Temas en esta nota

Lalo AguilarcancionesMusica