Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220592

España: revientan con explosivos un cajero automático y los vecinos recogen billetes del suelo

Sucedió en Madrid, el pasado sábado, en una sucursal del banco BBVA

   El barrio de La Elipa, en Madrid, fue escenario de un robo con explosivos después de que cuatro encapuchados accionaran un artefacto al interior de un cajero automático, del que saquearon fajos de billetes y dejaron tirados otros, que fueron recogidos por algunos vecinos del sector. 

   Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid informaron que las autoridades investigan los hechos, ocurridos sobre las 7 de la mañana en la avenida del Marqués de Corbera, de donde los asaltantes huyeron en dos coches que posteriormente abandonaron en otro punto de la ciudad. 

   En varios videos, grabados por testigos, se aprecia cómo al menos tres de los cuatro individuos corren con montones de billetes en las manos, desde la sucursal hasta dos vehículos que los esperaban.

   En medio de la huida, los encapuchados perdieron gran cantidad de billetes, que posteriormente recogieron algunos vecinos de los edificios ubicados en el entorno de la sucursal, que se despertaron con el estruendo de la explosión. 

   La Policía también investiga el hecho por un posible delito de apropiación indebida, por lo que pide a los vecinos que devuelvan el dinero recogido.

   Tras el asalto, agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar de los hechos, donde recogieron numerosas pruebas.

Temas en esta nota

España robo a cajero automático