Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220586
Tendrá lugar en varios puntos del Chaco, a propósito de la semana mundial

Impulsan la lactancia materna con más de 30 actividades a partir de hoy

Distintas instituciones llevarán adelante las jornadas, que contemplan charlas, inauguraciones e intervenciones lúdicas.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años en más de 170 países del 1 al 7 de agosto. Durante esa semana, se desarrollan diversas actividades científicas, junto a las madres y el equipo de salud, con la finalidad de estimular y favorecer el amamantamiento.

La Semana de la Lactancia Materna servirá para difundir la importancia de amamantar a los bebés debido a sus múltiples beneficios.

La fecha elegida de la primer semana de agosto se relaciona con la conmemoración de la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y Unicef durante el 30 de julio al 1 de agosto de 1990, cuando tuvo lugar una reunión conjunta entre la OMS y Unicef en Florencia, Italia. La misma estableció como meta mundial para la salud y nutrición óptima de la madre y del niño que todos los niños puedan ser amamantados hasta los seis meses de edad, incitando a los países a hacer un esfuerzo de "reforzar la cultura del amamantamiento".

El lema elegido de este año es "Impulsemos la lactancia Materna, Apoyando y Educando".

En el Chaco, la Comisión Provincial de Lactancia publicó un calendario con más de una treintena de actividades para esta semana en toda la provincia.

En lo que respecta a la actividad de hoy, a las 10 se realizó la apertura de la Semana Mundial de Lactancia Materna en el Hospital Perrando. Una hora antes, se realizó la inauguración del Sillón Amigo en el Banco de Leche a cargo de la Liga de Madres.

En el Centro de Salud de Colonia Tacuaría se inauguró el sillón amigo de la lactancia materna.

Por su parte, desde el hospital ‘4 de Junio‘ de Sáenz Peña se realizará una campaña de difusión sobre la importancia de la lactancia materna. También habrá actividades en Puerto Vilelas y Villa Ángela