Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220535

En un procedimiento antidrogas la fiscal Arechavala Viola recuperó sus pertenencias

La fiscal Antidrogas de Resistencia encabezaba un procedimiento en el Barrio 24 de Diciembre, este viernes por la noche. Un agente que cubría la zona descubrió al ladrón de la funcionaria.

El viernes a la mañana la  fiscal antidrogas número 2 de Resistencia, María Eugenia Arechavala Viola fue abordada por un delincuente en moto, cuando ella estaba por ingresar a su despacho del Ministerio Público en calle Hipólito Yrigoyen 347.

En un hecho que duró segundos, el motochorro logró arrebatarle la cartera a la fiscal y huyó con lo robado: tres celulares, tarjetas de crédito y de débito y poco  más de 2000 pesos. 

La fiscal luego, aclaró que se  trataba de un hecho de inseguridad y que el caso no estaba vinculado a su función como fiscal a cargo de perseguir a los vendedores de droga en menor escala.

Fiscal Antidrogas número 2, María Eugenia Arechavala Viola.

Arechavala Viola sin embargo siguió con sus funciones teniendo a cargo las fiscalías 1 y 2 (subrogando) y fue parte junto con los agentes de la dirección general de Consumos Problemáticos a cargo del comisario general Juan Duarte, de un allanamiento en la Chacra  193 del barrio 24 de Diciembre.

UN HALLAZGO IMPENSADO 

Justo en ese momento, uno de los agentes que realizaba la cobertura del inmueble requisado, donde se detuvo a una mujer y se secuestró droga y dinero, observó en la vivienda lindante, a un hombre con una motocicleta de similares características con la que habían cometido el hecho que damnificó a la fiscal Arechavala Viola.

Por ello, el personal que realizaba el allanamiento verificó que se trataba de una Motomel 110 de similares  características a la de las filmaciones con la que contaban. 

Los elementos recuperados en el operativo.

Ante esta situación el conductor de 24 años, mencionó que venía de retirar el vehículo de un taller ubicado en ese barrio.

Inmediatamente, un equipo se dirigió hasta el taller donde se inició el seguimiento 
de un hombre que dejó tirada una cartera con dos celulares, tarjetas de débito, crédito y DNI que pertenecen a  Arechavala Viola. 

El sujeto, o sea el que habría sido el autor del robo, logró darse a la fuga.
Seguidamente, secuestraron la cartera con elementos mencionados, la Motomel  110 y dieron intervención a la fiscalía de investigaciones en turno.

En tanto el conductor de la 110 fue trasladado a la dependencia policial para la 
declaración testimonial a fin de poder recabar precisiones sobre la identidad del 
motochorro, aunque las fuentes consultadas por NORTE aseguran que ya está identificado.

Parte del botín decomisado en el operativo en el que dieron con las pertenencias robadas a la fiscal.


MÉRITO DEL PERSONAL 

También destacaron el trabajo del personal subalterno de Consumos Problemáticos que mientras se cumplía con la orden judicial, dieron paralelamente  con la moto usada por el delincuente que le robó a la fiscal, más aún, pudieron recuperar todas las pertenencias de la misma.