Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220509
MURALISMO, UN ARTE DE TODOS

Una bienal que revalida el patrimonio cultural de Puerto Tirol

Del 30 de julio al 6 de agosto, en Puerto Tirol se recibirá a artistas de toda la región y de Latinoamérica que participa­rán en la II Bienal de Muralismo y Arte Público.

Desde hoy, Puerto Tirol se prepara para vivir la Bienal de Muralismo y Arte Público que tendrá lugar hasta el 6 de agosto, con múltiples intervenciones.

Para esta nueva edición se eligió el lema "Soberanía" porque se desarrolla en el marco del año en que conmemoramos el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, y nos invita a continuar el camino de la ‘malvinización‘ desde el arte público, rescatando la historia de la guerra y la posguerra más reciente y dolorosa de nuestro país.

La soberanía, además, nos permite seguir transitando el camino que iniciamos previo a la primera Bienal que acompañamos en 2019, en la que se trabajó de manera colectiva y con proyecciones a futuro en torno a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Como lo venimos haciendo, desde 2005, acompañaremos a la Fundación Huoqo en estos encuentros organizados en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Instituto de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, que recobra importancia cada año con nuevos murales.

CAPITAL PROVINCIAL DEL MURALISMO

Con la Ley, sancionada de forma unánime el pasado 6 de julio, en la Legislatura, por la cual establece a Puerto Tirol como capital provincial del muralismo y arte público, ratificamos el sentido de pertenencia de los tiroleros, con el patrimonio cultural de la localidad.

Diputado Hugo Sager.

Tirol se ha convertido en un destino cultural que alcanzó los niveles internacionales y que nos llena de orgullo que así sea, gracias a varios eventos de relevancia, tales como la Fiesta Nacional del Taninero, el Festival Provincial del Chamamé, feria del libro, festivales internacionales de Títeres, Teatro, etc.

En pos de seguir uniendo lazos latinoamericanos y fortalecer la identidad tirolera, los invito a este gran encuentro que promete deslumbrarlos con nuevas obras plasmadas en instituciones, casas particulares y espacios públicos a lo largo de los años.