Qué dijo el gobernador sobre su encuentro con el presidente
SÁENZ PEÑA (Agencia) - Jorge Capitanich dijo anoche a NORTE que al hablar con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, planteó la necesidad de "ordenar la cuestión cambiaria", y negó haber recibido una propuesta para sumarse al gobierno nacional. "No recibí ningún ofrecimiento", aseguró, desmintiendo versiones que circularon durante la jornada .

En cuanto a la fórmula definida por el Banco Central para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo, fue cauto y solo respondió: "Es una opción", y agregó que su visión es que "se debe ordenar un plan integral" que permita destrabar la situación.
Sobre el encuentro de la Liga de Gobernadores con el presidente dijo que se expuso "la agenda de trabajo que tenemos para contribuir a un país más justo con políticas federales que potencien el desarrollo de las provincias. En los estados provinciales, los gobernadores que integramos esta liga tenemos una buena administración con resultado fiscal primario y financiero positivo".
Estas dos cuestiones son claves "para aumentar la posibilidad de inversión tanto en lo productivo como en lo industrial, para la creación de empleo", marcó.