Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220396

Alberto Fernández cargó contra los que "siguen especulando con una devaluación"

Desde Chapadmalal, adonde fue a reinaugurar el Hotel 6 de la Unidad Turística, el presidente destacó la figura de la exprimera dama a 70 años de su muerte y volvió a apuntar al campo sin mencionarlo directamente.

El Presidente volvió a apuntar contra “los que especulan con los precios y hacen faltar mercaderías”. Foto: Mauro Rizzi.

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a Chapadmalal para reinaugurar el Hotel 6 de la Unidad Turística, que permaneció cerrado por más de 15 años y cuya construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, impulsada por la Fundación Eva Perón para acelerar el turismo social. En memoria a los 70 años de la muerte de la exprimera dama, el presidente destacó su figura y volvió a apuntar contra "los que especulan con los precios y hacen faltar mercaderías". También, reclamó otra vez al agro. "Siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender", indicó sin mencionar directamente al sector.

Convencido de que la Argentina vive "una pelea por la puja distributiva", y alentado por el Movimiento Evita que llevó a Chapadmalal parte de su militancia, el presidente indicó: "Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritrocacia, siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca’".

Dijo, entonces, que la exprimera dama "luchó" contra las personas que promueven esta forma de ver la realidad y enumeró: "Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, son los que promueven la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender".

Bajo esa postura, el presidente indicó que hay que "enfrentar" a todos aquellos que se opongan a una "patria justa, libre y soberana", y quieran "concentrar" los ingresos. "Creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen", consideró.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal. Foto: Mauro Rizzi.

Y a pesar de que admitió que la Argentina tiene tiene dificultades, el presidente manifestó que el país está "creciendo", e insistió: "Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo".

Tras una larga introducción en la que destacó la presencia del Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y en la que remarcó también la injerencia del peronismo en la ampliación de derechos para los trabajadores, el presidente aseguró que para el verano del año próximo van a estar los nueve hoteles de Chapadmalal en funcionamiento. "Millones de argentinos habrán visto por primera vez el mar y pudieron acceder a tener vacaciones dignas, lindas, en un lugar hermoso, en un lugar bellísimo, pensado para los que menos tenían", remarcó sobre el complejo hotelero inaugurado en la década del 40.

Asimismo, como es usual en sus discursos, Fernández volvió a apuntar contra el macrismo e hizo énfasis en cómo el contexto internacional afecta a su gestión. Y como un dardo a la exministra de Seguridad durante la administración de Cambiemos, Patricia Bullrich, el primer mandatario contó: "Cuando llegamos anulamos la resolución de la ministra de Seguridad del gobierno anterior, que le había dado esto a la Gendarmería y se lo había sacado al pueblo argentino. Celebro que los gendarmes vengan con su familia a visitar, como parte del pueblo argentino, [pero] no como propietarios de algo que es del pueblo".

Escoltado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la titular de la Anses, Fernada Raverta, en el último tramo de su discurso Fernández sostuvo: "‘Primero los últimos’, dije en diciembre de 2019, y voy a cumplir ese mandato. Voy a seguir trabajando como ordenó Evita y como enseñó Perón: primero los desamparados".

Para cerrar, arengó: "A todos ellos: vamos a ponernos en marcha de una vez y para siempre, para que recuperen el trabajo, para que recuperen un empleo formal, para que disfruten de los derechos que los trabajadores tienen gracias a Perón y gracias a Evita. ¡Viva Evita, viva la Argentina!".

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, ubicado a 35 kilómetros de Mar del Plata, la ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Fuente: LA NACION.