Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220353
LA META DEL GOBERNADOR ES SUPERAR LOS 1200 TÍTULOS

Capitanich entrega 35 títulos de propiedad rural en Pampa del Infierno

"La tierra es de quien la trabaja y estamos cumpliendo nuestra palabra", remarcó el mandatario provincial en sus redes sociales.

El gobernador Jorge Capitanich adelantó ayer a través de sus redes sociales, que durante la jornada se entregaran 35 títulos de propiedad a familias rurales en la chacra de Carlos Kornati, en Pampa del Infierno.

Como en anteriores oportunidades, el propio Capitanich dialogó con las familias rurales para que accedan a sus títulos de propiedad.

‘Este año queremos llegar a la meta de 1200 títulos de propiedad rural‘, dijo el gobernador. En este contexto ya suman unas 33.000 familias rurales que cuentan con electrificación rural y gracias a ello pudieron acceder a mejores servicios y calidad de vida.

‘En el 2023 llegaremos a la meta de 36.000 productores con electricidad rural, abarcando distintos rincones de nuestra tierra.‘, dijo el gobernador. Este año el objetivo es alcanzar la meta de 1200 títulos de propiedad rural. ‘La tierra es de quien la trabaja y estamos cumpliendo nuestra palabra‘, remarcó Capitanich.

En este sentido recordó el mandatario que ‘durante nuestras gestiones de gobierno a partir de 2008 entregamos 3141 títulos. En los próximos dos meses llegaremos a 3467 y en el año alcanzaremos el sueño de 4207 títulos de propiedad‘. ‘Desde el año 1999 con diferentes gobiernos se llegó a 5572 títulos. ‘Nuestro sueño es llegar a 8000 títulos para 2023‘, señaló.

‘Cada título es la construcción de una vivienda digna, electrificación rural, red de 28.000 km de caminos bien mantenidos, cobertura de red de seguridad social, atención primaria de la salud, educación rural.‘, aseveró.

En este contexto Capitanich señaló que se suman acciones claves para la administración de recursos hídricos, desarrollo productivo, producción de alimentos, trabajo digno y construcción de sueños colectivos. ‘Cada título es un legado para hijos y nietos y para futuras generaciones‘, dijo.

Como se sabe, se trata de una política que garantiza la seguridad jurídica de las y los habitantes de la provincia. Promueve, además, el arraigo a la tierra en los jóvenes. Para llegar a poder concretar las entregas, el Gobierno provincial trabaja en conjunto con los municipios en el plan de ordenamiento territorial de la provincia.

'Cada entrega de título requiere de ordenamiento territorial y planificación urbana, para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños, además de entregar títulos, el Estado brinda servicios básicos', indicó el mandatario.

‘Trabajamos por cumplir con familias chaqueñas brindándole el instrumento por el cual lucharon durante tantos años‘, concluyó.