Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220326
El 30 llegan las dosis al Chaco

Covid-19: en agosto comienza la vacunación a partir de los seis meses

Tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos, que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700.000; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que a partir del 1 de agosto comenzará en todo el país la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años.

En el plano local, la titular de Inmunizaciones del Chaco, María Laura Lescano confirmó a NORTE que el arribo de los fármacos a la provincia está pautado para el próximo sábado 30 de julio. A la vez, desde el Ministerio indicaron que estarán disponibles en todos los vacunatorios y postas fijas, con el objetivo de llegar a la población objetivo, que supera los 43000.

Las vacunas serán destinadas a niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación.

El 30 de Julio llegan las dosis a la provincia para arrancar con la vacunación a los niños a partir de los seis meses.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se calcula inmunizar a ‘dos millones de niños entre quienes se dan por primera vez la vacuna y quienes reciben el refuerzo‘, es decir la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Ante una pregunta de Télam, la ministra de Salud sostuvo que ‘si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas, y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta‘.