Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220325
PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

Sigue habiendo faltantes en las góndolas

El gobierno mostró su preocupación por los incumplimientos en los acuerdos de precios y los faltantes que se vienen registrando en las góndolas.

La Secretaría de Comercio Interior dijo que planifican para garantizar el mejor proceso de fiscalización.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, advirtió que se intensificarán los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para ‘defender‘ los ingresos de los argentinos.

‘Aplicaremos la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas‘, alertó el funcionario. Destacó las ‘inspecciones que llevan adelante la AFIP y ARBA en empresas productoras de bienes de consumo masivo, centros de distribución y supermercados, para supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias‘.

Pollera dijo que se está ‘planificando para garantizar el mejor proceso de fiscalización‘ y se quejó de que ‘el macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13‘. Asimismo, afirmó que con el objetivo de ‘cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, se está trabajando desde la Secretaría y con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional‘.

‘Las áreas especializadas llevan adelante los operativos en marcha, los que también fueron realizados sobre empresas productoras de bienes de consumo masivo con alto poder de mercado‘, señaló.