Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Charata: aumentaron los casos positivos de Covid-19

En un contexto de mucho contagio de enfermedades respiratorias

CHARATA (Agencia) Intercalando días de mucho frio y mucho calor, hace meses las enfermedades estacionales se mantienen en aumento constante, mayormente con muchos niños enfermos, y ahora con el alerta emitido desde el Hospital de Charata por el aumento de casos de Covid-19.

58hisopados (2).jpeg
Por el momento, los hisopados se mantienen protocolizados, y la vacunación una vez a la semana.

"Covid-19 nunca dejó de haber. Pero, la comunidad se ha relajado, demasiado. La cuestión no es preocuparse, sino ocuparse, por eso hablé con la directora del Hospital, Emilia Parra, y la intendenta Alejandra Campos", explicó el co director del hospital de Charata, Ricardo Rey. 

Hasta el jueves, había 20 casos positivos confirmados. "Si contamos con una familia tipo, hablamos -al menos- de tres personas más. Constatando la vacunación que tienen los mismos, la mayoría tiene solo una dosis, o dos", indicó. 

Si bien la campaña de vacunación es constante, las dudas persisten y poca gente –en relación a la cantidad de la población que hay- se vacuna. "Respeto a quienes no quieren vacunarse, pero al menos se pide que respeten al resto, utilizando las medidas sanitarias como el barbijo y el distanciamiento. Y si tienen algún síntoma concurran al médico", expresó Rey.

Los hisopados están protocolizados,  y (por el momento) se hacen solo a mayores de 65 años, persona con comorbilidades y embarazadas. El resto, debería concurrir con pedido del médico.  

Rey puntualizó que se brindan números que se han logrado por medio del Hospital, la clínica, y un solo laboratorio privado. "El resto no está informando, y quiero dejar claro que no necesitamos nombres, porque la estadística se hace con números y es necesario saber a dónde vamos", remarcó.

En cuanto a la vacunación se lleva a cabo todos los jueves a las 18, en Asociación Española y también el barrio Juventud, de 15 a 19. 

Temas en esta nota

Más de COVID-19+ Ver todas
Te puede interesar