Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220202
EL DOMINGO LAS LLAMAS AFECTARON LA CASA QUE HABITAN

Es docente, tiene un bebé y perdió la mayoría de sus bienes en un incendio

La mujer vive con su pequeño hijo en Las Palmas y trabaja en Resistencia. Compañeros y allegados apelan a la solidaridad de los chaqueños.

‘Nos quedamos con lo puesto‘, es lo primero que dice Elsa Enciso al describir su situación. El domingo el fuego les arrebató la mayor parte de los bienes de su casa en Las Palmas. Ella y su bebé de 11 meses no estaban en la vivienda. Vía telefónica una vecina, llamó para alertarla pero ya era tarde, muy pocas pertenencias se rescataron.

Familiares y allegados apelan por ayuda para una situación excepcional (imagen ilustrativa).

UNA IMAGEN

Como una imagen al alcance de la mano, describe que en la parte trasera de la vivienda, sobre una cama de plaza y media estaba la mayor parte de la ropa de ambos.

‘Había sacado todo para organizar lo de verano y lo de invierno, algo que se puede hacer aprovechando que estamos de vacaciones‘, cuenta.

LAS PÉRDIDAS

Entre las pérdidas hay elementos de valor material y personal: heladera, muebles, calzado, documentos y papeles del trabajo.

La mujer explica que la edificación original fue ampliada y que la parte más dañada son las dos habitaciones (de 3 x 3) y la cocina comedor (de 5 x 4).

HISTORIA DE ESFUERZO

Elsa es docente de la escuela primaria 779 de Resistencia, cada día hace dedo para trasladarse de ida y vuelta. Sale de su casa para las 11 y vuelve después de las 19, ‘a veces más cerca de las 20‘, dice.Una de sus compañeras de trabajo contó a NORTE que en la comunidad escolar la situación de Elsa despertó la solidaridad y que por el momento estaban viendo cómo ayudar con algo de ropa y lo indispensable.

‘Pienso en una cama y colchón‘, improvisa al otro lado del teléfono.

A la consulta sobre qué pide Elsa responde: "Incomoda pedir, la gente da lo que puede".

Uno de los teléfonos que se ofrecieron en las primeras horas pertenece a un conocido que ofreció su vehículo para trasladar lo necesario.

Por el momento los números de contacto son 362 4064810 y  362 4037317.