Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220200
TERCER DÍA DEL MEGAEVENTO INTERNACIONAL

Zoe Gotusso y Maxi Pachecoy encendieron el escenario de la Bienal

Resistencia volvió a presentar una amplia variedad de atracciones culturales gratuitas, destinadas a visitantes de todas las edades.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió nuevamente la Bienal Internacional de Esculturas en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero. Por la noche, el público pudo vibrar al calor del gran espectáculo que brindaron Maxi Pachecoy y Zoe Gotusso en el escenario principal.

El público pudo vibrar al calor del gran espectáculo que brindaron Maxi Pachecoy y Zoe Gotusso en el escenario principal.

Por la tarde, Martínez acompañó a 326 expositores en el marco del V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y a 90 participantes del VII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

En el tercer día del megaevento, Resistencia volvió a presentar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios.

Martínez sostuvo que "algunos de los atractivos complementarios que tiene la Bienal son los encuentros de maestros artesanos y artesanos de pueblos originarios que son promovidos por la Fundación Chaco Cultural, donde conviven alrededor de 400 hacedores y trabajadores".

En una misma sintonía, indicó que "es positivo incorporar esta propuesta y se nota el trabajo llevado adelante por la institución, y desde la gestión municipal se desea potenciar este espacio de desarrollo con más inclusión y crecimiento".

ESPACIOS LIBRES Y GRATUITOS

Maxi Pachecoy agradeció la invitación y se mostró contento por la reacción positiva del público al participar de la Bienal. "Es increíble lo grande que se hizo este evento y levantar este escenario con tanta cantidad de gente es impresionante", dijo.

En igual sentido, puntualizó que "promover de estos espacios libres y gratuitos permiten disfrutar del arte en su máxima expresión, y también funcionan como disparadores".

ENCUENTROS DE ARTESANOS

El titular de la Fundación Chaco Cultural, a cargo de la coordinación y organización de estas reuniones, Gonzalo Suárez López, afirmó que "esta iniciativa cada vez va ganando lugar dentro de este gran evento que es la Bienal, donde las actividades paralelas van creciendo a la par de la escultura".

Asimismo, remarcó que "se pudo generar un círculo virtuoso entre la gestión municipal y las fundaciones Urunday y Chaco Cultural para favorecer acciones", y amplió diciendo que "la Bienal es un claro ejemplo de la sinergia entre lo estatal, lo privado y el pueblo, unidos por el arte".