Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222157

El Taragüí Rock de Corrientes deslumbró ante un público exigente

En el corsódromo Nolo Alias se congregaron miles de fanáticos de las distintas bandas, además de que tuvieron la oportunidad de descubrir a conjuntos emergentes.

Durante el último sábado y domingo tuvo lugar en Corrientes el Taragüí Rock donde bandas internacionales, nacionales y locales deleitaron a miles de espectadores en el corsódromo Nolo Alias.

Las bandas que elevaron la vara en la primera jornada fueron Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Seven Kayne, La Mono y La Murga. También dieron el presente Simónimos, Rocío Lens, Grito Clandestino, Pelo Blues y Amigos, Free Excesses, Northeblues, Nhandei Zha desde Paraguay, Urutaú y 4ja Label.

Por su parte, el domingo contó con el cierre estelar de La Vela Puerca. Antes se presentaron Conociendo Rusia, Zoe Gotusso, el trapero Ysy A y Tren Loco. Se sumaron grandes bandas de la escena regional como Lado 20, Alba Best, Chuek, Boulevard 12, Karaguata, Rotzio, Alto Vuelo, desde Paraguay llegó La De Roberto y también Donde Despiertan los Monstruos.

La Vela Puerca hizo un repaso por los clásicos de su repertorio como De Atar, Zafar, Va a Escampar, El Viejo, entre otras. Miles de fieles a la banda uruguaya también pudieron escuchar canciones del último trabajo Discopático (2022), por el cual vienen realizando presentaciones en distintos lugares.

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock formada en 1995, integrada por Sebastián Teysera, alias el Enano (voz); Nicolás Mandril Lieutier (bajo); Sebastián Cebolla Cebreiro (voz); José Pepe Canedo (batería); Rafael Di Bello (guitarra); Santiago Butler (guitarra); Carlos Coli Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta). 

Protagonista de la camada del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los noventa, es actualmente una de las agrupaciones de su país con mayor convocatoria. Fue una de las pioneras en proyectarse para públicos internacionales.

Otra de las presentaciones de lujo fue la de Zoe Gottuso, quien hizo un repaso de sus últimos trabajos, siendo también su tercera visita a la provincia de Corrientes.

Conocienco Rusia, banda liderada por Mateo Sujatovich, fue otro de los platos fuertes de una jornada que hizo renacer el gusto por el rock a la región.

Por su parte, YSY A, el artista del trap nacido en Buenos Aires hace 24 años, dio su espectáculo para el público joven de la forma que los tiene acostumbrado. Con rebeldía y sentido juvenil, Alejo Nahuel Acosta, lo dio todo en Corrientes.

La noche cerró con las bandas de La de Roberto proveniente de Paraguay y Chuec, que brillaron dando un enérgico show.

Desde el gobierno correntino calcularon en 20.000 el número de asistentes al evento masivo. Cabe destacar que no realizaba de forma presencial desde hace dos años.