Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220191

Kadyrov habló de "desmilitarizar los países de la OTAN"

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, habló sobre el desarrollo de "grandes" planes para la desmilitarización de los países de la OTAN, el primero de los cuales, después de la captura de Kyiv, será Polonia.

El presidente checheno, cuyas tropas juegan un destacado papel en la invasión a Ucrania, sorprendió con sus dichos.

   Publicó un video con su asistente, el comandante del destacamento especial de Akhmat, Apty Alaudinov, a quien, según Kadyrov, finalmente logró conocer. "Los planes son grandiosos. Ya estamos desarrollando un plan para la desmilitarización de los países de la OTAN, y el primero en la fila tras la captura de Kyev es Polonia", escribió Kadyrov en su canal de Telegram.

La Casa Blanca denuncia

   "Rusia está sentando las bases para la anexión de territorio ucraniano y está instalando a  representantes ilegítimos en las zonas que están bajo su control", dijo el gobierno de EEUU. John Kirby, portavoz jefe del Consejo de Seguridad Nacional, sostuvo en una sesión informativa de la Casa Blanca que "los rusos se preparan para instalar representantes, establecer el rublo como moneda por defecto y obligar a los residentes a solicitar la ciudadanía. Rusia también está intentando tomar el control de las torres de transmisión", agregó el funcionario.

   Kirby también sostuvo que EEUU anunciará en próximos días un nuevo paquete de armas para Ucrania. "Será la decimosexta entrega de dinero aprobada por el Congreso y asignada bajo la autoridad presidencial", dijo. Se espera que el paquete incluya lanzacohetes móviles estadounidenses, conocidos como HIMARS, y cartuchos para sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como munición de artillería.

Temas en esta nota

Ucrania Rusia Kadyrov