Con veinte multados terminó el primer fin de semana de "tolerancia cero"
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Bread detalló que se retuvieron 84 vehículos y veinte personas fueron sancionadas.
‘Se removieron 16 automóviles, de ellos 9 dieron resultado positivo de alcoholemia y 68 motos con 11 alcoholemias positivas fueron trasladados al Depósito Municipal‘, dijo y agregó: ‘Al control de alcoholemia cero se suma la verificación de documentación y elementos de seguridad como la utilización de casco o cinturón de seguridad‘.

‘El panorama general es que fueron dos jornadas de gran tranquilidad. De los veinte vehículos multados ninguno tuvo un porcentaje de alcohol en sangre mayor a 2,5%, lo cual indica una toma de conciencia por parte de los conductores‘.
Por otro lado, el funcionario remarcó que la histórica problemática en el tránsito de Resistencia tiene que ver más con los conductores de motos, las maniobras que realizan y la falta de cascos.
Los conductores con 0,1 gramos de alcohol en sangre o más fueron sancionados con el secuestro del vehículo y deberán pagar una multa que va desde 500 a 2000 litros de nafta súper valor ACA. En valores actuales alcanzan desde 65.000 hasta 270.000 pesos.
RUIDOS MOLESTOS
Respecto de los operativos nocturnos, Breard informó que también continúan trabajando en la prohibición del caño de escape libre en motos y autos. ‘Hemos detectado cinco motos con caños de escape desprovistos de silenciador y se realizaron las actas correspondientes, pero además no contaban con documentación, casco ni luces reglamentarias’.

‘A esto debemos agregar que la Dirección de Control Acústico atendió un total de 60 denuncias por música fuerte y/o bandas en vivo‘, dijo Breard. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo impulsor del proyecto en el país, pretende imitar la medida que ya rige en otros países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay.
En este último, dice Pablo Martínez Carignano (director de la ANSV), bajó un 30 por ciento la cantidad de siniestros viales graves desde que se estableció la tolerancia cero.
Desde la ANSV explican que el alcohol en sangre ‘produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído) y modifica el comportamiento del individuo‘.
Temas en esta nota

Beber y manejar no es negocio: multas de hasta $260.000 por alcoholemia positiva
PENAS “SALADAS” PARA INTENTAR PREVENIR SINIESTROS

Esta semana, el Chaco tendría su norma de alcoholemia 0

Este sábado hubo operativos de control de alcoholemia en rutas
Testeo masivo

Primer fin de semana bajo la normativa de alcoholemia 0
DESTACARON EL TRABAJO DE INSPECTORES











