Huracán lo dio vuelta y se trepó al segundo puesto de la tabla
El Globo consiguió pasar de un 1-2 del primer tiempo a un 3-2, con goles de Cóccaro y Garré en la segunda etapa.
Buenos Aires, 10 (NA) - Huracán sumó tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Lanús por 3 a 2, como visitante y trepó hasta el segundo lugar de la tabla, en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta tarde.

El equipo local se puso en ventaja con un gol de Brian Aguirre, a los 6 minutos del primer tiempo, pero Huracán logró la igualdad parcial gracias a un penal convertido por Matías Cóccaro, a los 19, y luego otra vez Lanús se puso arriba con un tanto de Mateo Sanabria.
Sin embargo, en el segundo tiempo Huracán reaccionó y dio vuelta el marcador con los goles de Benjamín Garré y otra vez Cóccaro, sobre los 3 y 13 minutos, respectivamente.
Gracias a esta victoria, la tercera en fila, Huracán quedó segundo, a un punto de Newells y Gimnasia de La Plata, los líderes del certamen, mientras que Lanús es la contracara ya que quedó antepenúltimo.

El mérito del equipo dirigido por Diego Dabove fue sobreponerse a la adversidad, ya que estuvo dos veces abajo en el marcador, y luego supo cerrar los caminos en cada ataque de su rival.
Antes de eso, Lanús había arrancado mejor y se puso en ventaja merecidamente con el gol de Aguirre, tras el rebote de Chávez ante un remate de Sand.
Y parecía que Lanús podía resolver el pleito con cierta comodidad, pero en un contragolpe Huracán llegó al empate tras una mano de Matías Pérez, muy discutida por los jugadores locales, pero Cóccaro no perdonó y anotó el 1 a 1.

Sin embargo, Lanús una vez más se fue en busca del nivel y lo logró mediante un gol de Sanabria, tras una falla de Walter Pérez al intentar despejar.
En la parte complementaria cambió el rumbo del encuentro, luego de que Huracán llegara una vez más al empate, con un gol de Garré, y poco después pasó a ganar gracias a un violento disparo de Cóccaro desde afuera del área.
En ese intercambio del golpe por golpe Huracán quedó mejor parado y a partir de ahí neutralizó todos los intentos de Lanús, y hasta pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Soto; de todas formas, ganó y se acomodó entre los punteros.
Síntesis
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Samuel Carega, Mateo Sanabria; José Sand y Francisco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.
Huracán: Lucas Chávez; Guillermo Soto, Santiago Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Goles: PT 6m. Aguirre (L); 19m. Cóccaro (H), de penal; 33m. Sanabria (L). ST 3m. Garré (H); 13m. Cóccaro (H).
Cambios en el segundo tiempo: Gabriel Gudiño por Gauto (H); 15m.Patricio Pizarro por Moya (H); 22m. Leonel Di Plácido por Loaiza (L); 33m. Nicolás Cordero por Garré (H); 34m. Iván Cazal por Orozco (L); 40m. Lucas Varaldo por Careaga (L); 42m. Guillermo Benítez por Cóccaro (H).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Tomás Ducó (Huracán).
Temas en esta nota

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors

Boca reaccionó a tiempo e igualó con Platense por la quinta fecha del Clausura

Estudiantes goleó a Gimnasia y se quedó con el clásico platense

Tras 25 años, San Lorenzo cayó como local ente Huracán

Boca tuvo su primera alegría en el campeonato ante el "Pincha"

River perdió con Rosario Central y acumula cinco derrotas seguidas











