Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219617

Cruce entre Pérez Pons y el STJ a raíz de los interminables piquetes

La interminable reiteración de piquetes en las calles de Resistencia o en rutas del interior provincial generó en las últimas horas un imprevisto y duro cruce entre el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, y el Superior Tribunal de Justicia.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial señaló al Poder Judicial por su ‘inacción‘ ante estos constantes episodios que afectan a miles de ciudadanos diariamente. Pero no solo se refirió a la resolución de un piquete, sino que además cuestionó que ‘no se investigue‘ a ciertos dirigentes sociales que ‘no hacen bien su trabajo‘. En este sentido, dijo sin medias tintas: "No sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande. Es enorme la estructura, si ustedes ven el presupuesto es enorme y no toman cartas en el asunto, graficó.

"No sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande. Es enorme la estructura, si ustedes ven el presupuesto es enorme y no toman cartas en el asunto”, cuestionó el ministro.

Pérez Pons también expresó que ‘en las últimas semanas y meses hay cierta tranquilidad porque nosotros avanzamos mucho más en el territorio para poder resolverle los problemas a la ciudadanía‘. Conocidas las declaraciones de Pérez Pons, el STJ emitió un comunicado respondiéndole en términos igualmente duros: ‘Atribuir irresponsablemente culpas a la justicia constituye un ataque a este poder del Estado a partir del desconocimiento de las competencias y división de funciones estipuladas por la Constitución Provincial‘, indicó.

Además, le recordaron al ministro que, ‘en caso de advertir una conducta incorrecta por parte de juezas, jueces o fiscales, siga los canales institucionales correspondientes y efectúe las denuncias ante el Consejo de la Magistratura‘.

El comunicado remarca ‘el trabajo articulado que en forma constante desarrollan el Poder Judicial con los restantes poderes provinciales y municipales en pos de garantizar la paz social y la convivencia democrática‘. Y culmina destacando: ‘El compromiso de toda la justicia chaqueña para investigar las denuncias que se formulen sobre presuntos hechos ilícitos y condenar a quienes resulten responsables