Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219570
“JULIO DE TODAS MANERAS NO ES UN MES PERDIDO”, CONFÍAN EN EL SECTOR

Las vacaciones de invierno, temporada "baja" para el turismo

Chaqueños esperan que se habilite el Previaje. Agencias destacan buena demanda de los micros que salen desde Resistencia. Expectativa por la bienal y la llegada de turistas.

Desde el 18 al 29 de julio tiene lugar en el Chaco el receso invernal de clases, coincidente con las licencias de invierno para aquellos trabajadores que gozan de esa posibilidad.

Expectativa por la llegada de turistas al Chaco por la Bienal de Esculturas (foto de archivo, 2018).

Suele ser una temporada en que familias con algún ahorro deciden tomarse unos días en el sur, conocer la nieve, entre otros atractivos.

El titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, José Sena, comentó en diálogo con NORTE que "esta temporada hubo ventas, aunque podríamos decir que es una temporada baja o media".

En este sentido, recalcó que "de igual manera, no es que el mes de julio esté perdido, o que no haya habido ventas. La venta de pasajes a distintos destinos en micro anduvo muy bien".

PREVIAJE

Así, consideró que la llegada del Previaje 2022 es una buena noticia, aunque recién se está tomando inscripción a las agencias de turismo.

José Sena, titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, brindó un panorama sobre la temporada turística por las vacaciones de invierno.

"Muchos chaqueños todavía esperan que se habilite para ellos la inscripción y entonces recién comprar sus paquetes turísticos", comentó Sena.

"Este programa nacional, además de ser muy positivo para la industria, motiva a los turistas a organizarse para viajar‘, agregó.

BIENAL

En otro orden, existe expectativa en el rubro por la atracción turística que generará la Bienal Internacional de Esculturas en Resistencia, que se desarrollará del 16 al 23 de julio.