Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219542

Dolor por el fallecimiento de Roque Báez

Causó un profundo dolor la ingrata novedad del fallecimiento de Roque Agustín Báez, conocido por todos como el ‘Negro‘ Báez, luego de padecer una larga y complicada enfermedad.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y tratarlo coinciden en remarcar dos aspectos esenciales de su forma de ser: solidario y con una alta dosis de humildad. Es que su ADN se lo marcaba, porque el querido ‘Negro‘ reforzó sus valores de sus inicios en esta profesión.

Fue lustrador de zapatos en la vereda del diario El Territorio. Poco tiempo después, por esas cosas que nos pasan a veces en la vida, entró a trabajar al diario haciendo de cadete, sirviendo café a reconocidas figuras del periodismo chaqueño, de quienes tomó las herramientas necesarias para hacerse de este maravilloso oficio.

Pasó por todas las secciones de la redacción, por eso era un periodista todo terreno, cultivador de la amistad sincera, de allí su respeto por el trabajo del otro y su aporte justo ante cualquier requerimiento. Estuvo allí hasta el recordado cierre del histórico matutino.

Su carrera lo llevó a ser director del área de comunicación del gobierno provincial durante distintas gestiones para luego prestar servicio en la Administración Provincial del Agua (APA) y colaborar con la Asociación de Consorcios Camineros (ACC); al igual que con legisladores y jefas y jefes comunales.

Cumplió con su tarea hasta que su cuadro de salud empeoró en los últimos días. Sin lugar a dudas, se fue un gran tipo, fanático hincha de Racing Club, cultivador de la amistad como pocos en un medio en donde habitualmente escasea esa virtud.

Su partida generó sorpresa y dolor entre todos sus colegas. Descansa en paz ‘Negro‘ querido. Sus restos fueron velados ayer en la sala ubicada por calle Jujuy 491 de esta ciudad.