Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219537
CENTRAL CÓRDOBA Y ARGENTINOS, EN EL PRIMER TURNO

Boca prioriza la Libertadores y sale con equipo alternativo ante el Taladro

Los xeneizes no quieren perder terre­no en el campeonato local. Buscarán la rehabilitación ante el siempre com­plicado Banfield.

Luis Vázquez vuelve a tener una oportunidad para demostrar sus dotes de definidor en el xeneize.

Boca Juniors, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del próximo martes contra Corinthians, recibirá hoy a Banfield por la sexta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y TV a cargo de ESPN Premium. En el VAR estarán Héctor Paletta y Lucas Germanotta.

Boca tiene como objetivo principal la revancha del próximo martes ante Corinthians de Brasil, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió ante Unión de Santa Fe (2-1) en un partido caliente y con un final polémico. El ’Xeneize’ suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell’s Old Boys.

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell’s. El ’Taladro’ de Claudio Vivas necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

ABREN CENTRAL CÓRDOBA Y EL BICHO

Central Córdoba y Argentinos Juniors se enfrentarán hoy en busca de un triunfo que les permita comenzar a tener una regularidad, en un encuentro que dará inicio a la sexta jornada de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Alfredo Terrera, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de la señal de cable ESPN.

El ‘Ferroviario‘ viene de vencer por 2-0 a Talleres y se ubica en el 13er. lugar con siete puntos. Argentinos Juniors, por su parte, empató 1-1 ante Arsenal y se encuentra en la 12da. posición con siete unidades.