Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219535
ALLANAMIENTOS EN BARRANQUERAS Y RESISTENCIA

Red internacional de abuso sexual infantil: tres detenidos en el Chaco

El fiscal Víctor Recio y la jueza María Pereyra fueron parte de la operación "Luz de Infancia 9".

Varias pruebas que involucrarían a los pedófilos fueron aportadas al fiscal Recio.

Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Paraguay integraron operación "Luz de Infancia 9" que tuvo derivaciones en la provincia del Chaco, confirmaron fuentes judiciales a NORTE.

Se efectuaron tres allanamientos en Resistencia y uno en Barranqueras, luego que el fiscal de Delitos Informáticos Víctor Recio pidiera a la jueza de Garantías, María de las Mercedes Pereya, las órdenes para requisar los inmuebles.

Participaron la Dirección de Policía de Investigaciones, el departamento Comando Operaciones Especiales (COE) e Informática Forense de Gabinete Científico del Poder Judicial.
NORTE pudo confirmar que los agentes lograron las detenciones de G. F. M. (54); L. A. V. (41) y M. C. F. (47). Además se secuestró equipos de informática, computadoras de escritorio, notebooks y otros dispositivos de interés para la causa.

Además varios aparatos telefónicos de los presuntos implicados en la red internacional de distribución de material pornográfico con menores.

En territorio nacional se localizaron sesenta y ocho objetivos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa FE, Chubut, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Formosa, Jujuy, La Pampa y Chaco, los cuales se encontrarían traficando Material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, conducta encuadrada en el artículo 128 del Código Penal en lo atinente al facilitamiento y distribución del material descripto.

Los tres detenidos en los allanamientos en Resistencia y Barranqueras.

DETALLES DE LOS MÚLTIPLES PROCEDIMIENTOS

Recepcionado el pedido por Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de CABA, se profundizaron las tareas investigativas que pudieron discriminar en qué provincias se cometieron los ilícitos y respecto de los sospechados en la Provincia del Chaco, fueron continuadas por el Equipo Fiscal Nº 13 a cargo de Víctor Recio, de la ciudad de Resistencia, el cual forma parte también de la RED 24/7 para la prevención de la pedofilia. Se coordinó a nivel nacional, la realización de los allanamientos en simultáneo en varias provincias argentinas.