Tienen menos de 30 y comparten el compromiso con los más vulnerables
La política como vehículo para transformar la realidad es un ideal que sigue movilizando a referentes jóvenes.
Hace cuatro años que Karen, estudiante del segundo año de la tecnicatura en Bromatología, comparte tareas solidarias y partidarias con tres jóvenes amigas.
En diálogo con NORTE asegura que disfruta de ese trabajo voluntario. ‘Es un gusto ayudar, queremos mejorar el Chaco‘, dice. Su número figura al pie de un flyer que invita a donar ropa, calzado y frazadas en buen estado.

CON ALEGRÍA
‘Juntamos abrigos para familias que perdieron todo en un incendio o que tienen criaturas. Somos varias las personas que hacemos ese trabajo voluntario‘, narra la estudiante de 23 años. De la experiencia se queda con la expresión de alegría de los niños cada vez que llegan con donaciones a los merenderos.
SOLIDARIOS
La presidenta de la Juventud Radical Capita, Karla Hidalgo describe que de las visitas a los barrios y el encuentro con vecinos que ayudan a otros nació la campaña Te Abrigo.

Dos jóvenes hacen el contacto, después de forma colectiva se coordina el retiro, clasificación y entrega. Karla tiene 28 y antes de comprometerse con una militancia partidaria participaba en la comisión barrial del Juan de Garay.
SITUACIÓN DIFÍCIL
Ante la proliferación de campañas solidarias en invierno interpreta que ‘la sociedad está más vulnerable porque todos estamos pasando por un situación difícil‘ y valora que a quienes llega una ayuda, por pequeña que sea, significa mucho.
‘Llevamos lo que podemos; una sábana, una funda de almohada o un buzo que ya no se usa y está en condiciones. Nos mueve hacerlo desde un espacio político porque es el que te permite cambiar la realidad‘, define.
EN VILELAS
Otra iniciativa similar de colecta de ropa para el invierno impulsa la juventud peronista de Puerto Vilelas. Leandro González es el referente de un grupo que se conformó hace dos meses y que decidió darle impulso con una actividad solidaria. Tiene 29 años, es licenciado en Ciencias Políticas y aunque militó en varios espacios, por un tiempo se alejó para dedicarse a los estudios.
‘Sabía que iba a volver‘, cuenta a NORTE.

MÁS MANOS
Durante los festejos por el aniversario de la ciudad, en una pizarra de un puesto al aire libre se leía: ’Un abrigo por un chocolate caliente’. ‘Buscamos estar en la fiesta para que se nos conozca, para que después podamos seguir con otras acciones‘, cuenta.
Mientras la campaña continúa (el teléfono de contacto es 3624137843) habla de la apertura de las manos que organizan puntos de acopio, retiran donaciones y clasifican las entregas.
PONER EN ACCIÓN
Leandro habla de la necesidad de poner en acción las intenciones y que se pueda dar difusión a temas sociales. ‘Venimos de una militancia en varias organizaciones, nos gusta hablar en colectivo y decir que hay que salir de la comodidad para ir a los lugares donde hay demandas urgentes‘, describió.











