Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219489

Desde este viernes no habría más servicio de colectivos urbanos

Este miércoles por la noche se dio a conocer la decisión del sector empresario en el marco del conflicto por las concesiones con la Municipalidad de Resistencia.  Malestar de la UTA al conocer la medida.

Colectivos urbanos del Gran Resistencia.

NORTE pudo confirmar que las empresas del transporte público de pasajeros que prestan servicios urbanos, en jurisdicción de la ciudad de Resistencia, dejarán de circular desde este viernes 1 de julio, por el conflicto surgido a raíz del vencimiento de concesiones.

Pasando en limpio, al cese de servicios nocturnos urbanos e interurbanos dispuesto por la FATAP y con adhesión de la cámara local, se suma ahora directamente el retiro de las unidades que circulan bajo jurisdicción municipal capitalina.
 

El audio del "Turco"

Aunque las versiones sobre el posible cese de servicios circulaban desde hace varios días, aún no había una información concreta al respecto, hasta que este miércoles se conoció un audio que el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, les envió a sus afiliados con las novedades.

"Este miércoles recibimos un escrito de la Cetach (Cámara de Empresas de Transporte del Chaco) en que nos comunican que a partir del 1 de julio van a cesar los servicios urbanos de colectivos" informa el dirigente, que explica que la decisión empresaria se debe "al incumplimiento por parte de la Municipalidad de Resistencia con el convenio firmado para la prórroga de concesión de los servicios". 

Según indicó, esta notificación de la prórroga debería haberse hecho al menos con un mes de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato de concesión, que se cumple hoy. Sin embargo, la misma habría sido recibida por las empresas recién este miércoles.

"Lo que está pasando es una vergüenza, una falta de respeto del Municipio. Llama poderosamente la atención la forma en que están actuando. Uno habla con bronca, porque a ellos no les interesan nada los trabajadores, pero tampoco les interesan los usuarios, los vecinos y vecinas con lo que después tanto se llenan la boca", expresó el "Turco" Abraham.

Confirmación empresaria

NORTE se comunicó este miércoles por la noche con fuentes de la Cetach que confirmaron la información aportada por Abraham en el audio. 

"Quedamos afuera del último periodo de concesión que finaliza el 30 de junio", indicó la persona consultada que, además, aportó copias de la notificación municipal recibida este miéroles "fuera de término", aclaró. 

"Observación: Notificación fuera de termino, conforme cláusula segunda del convenio de prórroga (Ordenanza 13555)", remarcó la fuente empresaria.

Este jueves, en tanto, los representantes de las distintas empresas que integran la Cámara se reunirán a las 11 para analizar la situación.