Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219439

Doma racional y liderazgo, en Margarita Belén

SAENZ PEÑA (Agencia). Los días 22, 23 y 24 de julio se realizará un curso de doma racional y liderazgo, en la Sociedad Rural de Margarita Belén, ubicada en Ruta 11 Km 1027.

El mismo está destinado para todas aquellas personas con o sin experiencia previa, que quieran aprender a amansar un potro o perfeccionar su relación con el equino, explicó Silvina Pastori.

Enseñando a subir y cruzar obstáculos a un caballo. Para la inscripción contactarse al 3624530345.

"Tiene como objetivo crear conciencia en el ser humano, acerca de cómo entender y relacionarnos con el caballo, generando un vínculo basado en el respeto, la confianza y el liderazgo; para lo cual nos valemos de la Etología Equina que estudio del comportamiento y comunicación. dijo.

Sin hacer uso de violencia, maltrato, o sometimiento por la fuerza (ni tambo, ni maneas) se hará este curso, indicó Pastori.

 Conociendo como se comunica y expresa a través de sus sentidos, este grandioso animal, podremos entender su mente y de este modo controlar su cuerpo, apuntó.

Para esto se realizan ejercicios pie a tierra (desde el piso, junto al animal), se realizan ejercicios de flexión de cuello, retroceso, enseñar a levantar manos y patas, desvasar el pie equino (realizar recortes y escofinado de vasos) colocar montura al potro, trabajar a dos riendas con freno, prepararlo y desensibilizarlo para la monta.

 Cuando nos relacionamos desde el respeto, la confianza y desde el corazón podemos lograr una comunicación segura y eficaz con los caballos, dijo. El curso tiene una duración 3 días, de 8 a 15.

NO SE USA MALTRATO

Pastori recalcó que "no se usa ningún tipo de violencia ni maltrato, y que se trata de realizar prevención de riesgos para personas y animales". A la par, indicó que los socios de la entidad rural tienen descuento del 10% en la inscripción. Son dos modalidades. La comisión directiva de la Sociedad Rural del Chaco, "desea promocionar distintos tipos de capacitaciones para los productores, como este curso de Doma Racional", explicó.