Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219409

Transportistas chaqueños se plegaron a la protesta nacional

Este lunes transportistas chaqueños confirmaron que se plegaron a las medidas nacionales, mientras que movimientos sociales apoyaron la protesta y concretarán cortes de ruta en Charata y Las Breñas. De igual manera, los cortes de ruta que se concretaron en otras provincias o la falta de combustible impedirían que las cargas lleguen a los puertos.

Camiones no cargaron cereales este lunes por la medida de fuerza que se concretó.

En el Chaco, la protesta se realizó por el incumplimiento de las nuevas tarifas y la falta de gasoil. A su vez, el transportista Oscar Robledo aseguró que pese a las promesas del gobierno no se concretó la convocatoria para mantener un diálogo.

Este lunes los representantes de los transportistas indicaron que "no circularon camiones con carga, salvo el caso de aquellos que transportaban ladrillos". Añadieron que las cerealeras y los dadores de carga saben que son responsables por los despachos que concreten, pese a las medidas de fuerza.

De momento el sector reclama el cumplimiento de las tarifas, la venta de gasoil y los controles en la ruta para evitar que circulen unidades que no están en condiciones de transitar. Según indicaron los transportistas, se pierden al menos 500 millones de por la falta de controles.