Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219400

Judith Gómez: "El registro civil cumple un importante rol social"

SAENZ PEÑA (Agencia). La intendenta de la localidad de Los Frentones, Judith Gómez, destacó la decisión del gobierno provincial de construir el edificio del Registro Civil en Río Muerto "porque cerrará así una larga etapa de deuda que el Estado tenía con la comunidad, sobre todo cuando sabemos que este tipo de oficinas cumplen un rol social de preponderancia en localidades como la nuestra".

Indicó la mandataria comunal que llevó una carpeta de trámites para gestionar ante el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo dentro de los cuales destacó la idea de avanzar en el diagrama del proyecto para la construcción del edificio propio del Registros Civil de Río Muerto, población que depende administrativamente de Los Frentones.

La intendenta de Los Frentones, Judith Gómez gestiona la construcción del edifico del Registro Civil de Rio Muerto y la personería jurídica del Club 9 de Julio.

"De esta manera avanzamos en el fortalecimiento del acceso al derecho a la identidad en esta población ubicada al límite con la provincia de Santiago del Estero", dijo..

Por otra parte, contó que gestiona la obtención de la personería jurídica para el club "9 de Julio" de la localidad. "Es un club que se encontraba muy abandonado y con la personería jurídica vamos a lograr avanzar en varias cuestiones que permitirán arreglarlo y potenciarlo", comentó la funcionaria. La institución deportiva hoy alberga a más de 100 niños, quienes asisten a distintas escuelitas de fútbol y eventos, señaló.