Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219374
MÁS EMPLEO Y VIVIENDAS PARA FAMILIAS CHAQUEÑAS

Capitanich verificó los avances de obras en la zona sur de la ciudad

El mandatario confía en que esto tiene un efecto multiplicador. En los próximos 90 a 120 días pretenden llegar a 20.000 puestos en el sector.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió ayer en la zona sur de Resistencia, los avances de la construcción del plan de 500 viviendas en las chacras 137, 138, 214 y 215 que, en el transcurso de este año y el año que viene, estarán adjudicadas.

El gobernador recorrió ayer domingo las obras correspondientes al plan de 500 viviendas en las chacras 137, 138, 214 y 215 de Resistencia.

Con los programas de viviendas provinciales y los establecidos por la sumatoria del plan Procrear durante esta gestión se alcanzarán cerca de 20 mil soluciones habitacionales para los chaqueños y chaqueñas.

Implican más de 11.500 empleos en la industria de la construcción y durante los próximos 90 a 120 días pretendemos llegar a 20 mil empleos‘, destacó.

A través de sus redes sociales Capitanich resaltó que estas obras son muy importantes porque impactan directamente en la economía provincial y en la dignidad de cada familia. ‘Observamos también el proceso de construcción de un plan de 800 viviendas en Chaco que, con la sumatoria del plan Procrear y estas viviendas, estaremos llegando a cerca de 20 mil soluciones habitacionales durante esta gestión‘, enfatizó durante la recorrida por los frentes de obras.

El gobernador también especificó que estas obras forman parte de un programa de financiamiento nacional y tienen un gran efecto multiplicador en la generación de empleo local.

FIRMA CON UNICEF

Este lunes, a las 9,30, desde el Domo del Centenario de Resistencia, Capitanich rubricará un convenio con UNICEF para la implementación del programa MUNA (Municipios unidos por la niñez y la adolescencia).

De la actividad también participarán Olga Isaza (representante adjunta de UNICEF Argentina), Sebastián Waisgrais (especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina), Fernanda Potenza (oficial de Políticas Sociales y miembro del equipo MUNA) y al menos mueve jefas y jefes comunales de distintas localidades chaqueñas.

MUNA es ejecutado por UNICEF Argentina que comenzó a implementarse en 9 provincias priorizadas en el País (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta).

Con el objetivo de fortalecer equipos locales, ofreciendo asistencia técnica y acompañamiento en gestión local, ejecución de políticas públicas y planes de acción para promover los derechos de la infancia y adolescencia en las localidades del interior. Para esta primera etapa en la provincia fueron seleccionados por Unicef nueve municipios.